Inicio / LOCALES / La Oficina de Diversidad entregó certificados de jornadas de capacitación y reflexión

La Oficina de Diversidad entregó certificados de jornadas de capacitación y reflexión

Durante la mañana de este jueves, autoridades de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda realizaron la entrega de certificados a los participantes de las jornadas y capacitaciones sobre diferentes temáticas que se realizaron durante los meses septiembre  y octubre, destinadas a docentes, no docentes y público en general.

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, estuvo acompañada por la responsable de dicha oficina, Iris Castañares, para realizar la entrega de las distinciones a los participantes.

Castañares explicó: “Hemos realizado diferentes jornadas y talleres con organizaciones civiles, lo cual ha sido validado por el Ejecutivo Municipal y declarado de interés cultural, destinados a docentes y público en general. También en estos espacios se ha trabajado con agentes sanitarios siempre con el apoyo de nuestras autoridades y desde esta gestión, trabajar por los derechos del colectivo LGTIQ+”.

Las jornadas que se realizaron fueron de concientización sobre identidad de género y de géneros y diversidad social.

“Estos espacios sirven para erradicar todo tipo de discriminación y acompañar al colectivo, nuestra oficina desde sus comienzos siempre ha trabajado en ello con espacios de reflexión, de debate, para la inclusión necesaria y la igualdad”, expresó Castañares.

Por último, dijo que con motivo de conmemorarse el domingo 1 de diciembre el Día de la Lucha contra el Sida, el lunes 2 miembros de dicha oficina realizarán una jornada con un stand ubicado en peatonal Sarmiento donde se entregarán folletos informativos y una charla de reflexión acerca de tal temática.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario