Inicio / LOCALES / La Oficina de Religiones y Culto promueve el uso de redes sociales para evitar reuniones en templos e iglesias

La Oficina de Religiones y Culto promueve el uso de redes sociales para evitar reuniones en templos e iglesias

La Oficina Municipal de Religiones y Culto promueve la continuidad de las celebraciones a través de las redes sociales, para dar cumplimiento a las medidas adoptadas con motivo de la emergencia sanitaria, para evitar la concentración y prevenir la transmisión del coronavirus.

En este sentido, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno ratificó la prohibición de toda reunión de personas, y como parte de esta determinación se resolvió que cada una de las organizaciones religiosas podrá transmitir por sus redes sociales para que sus feligreses puedan conectarse y tener el mensaje de fe, como en cada reunión.

Desde el municipio remarcaron que estas decisiones son de gran relevancia, ya que son espacios de alta concurrencia de personas y de mucho movimiento por diferentes actividades, lo que se determina como factores contribuyentes al riesgo de esta pandemia que azota con todo el mundo.

En este sentido, la oficina hace saber que siguiendo las normativas establecidas, se han pospuesto tales actividades como así también todo movimiento administrativo que corresponda a tal área. También negó algunas versiones sobre autorizaciones a ministerios religiosos.

Asimismo, como área que se vincula con tales entidades de fe se han puesto en contacto con representantes de los diferentes ministerios, templos y demás espacios similares, para que hagan llegar tranquilidad a sus comunidades y les dejen en claro las medidas preventivas para hacer extensivos el compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano, aplacando así la propagación de la pandemia.

Los mismos difundieron a través de sus redes sociales y medios de contacto, sus mensajes para aquellas personas que forman parte de su congregación, dejando en claro la adhesión al resguardo total con el mensaje que se ha hecho viral en la web con el hashtag “mequedoencasa”.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario