En proximidad a la celebración por el “Día del Niño”, desde la Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brindaron recomendaciones sobre la compra de juguetes en los comercios de la ciudad.
Entre las recomendaciones se destacan la elección del juguete en función de la edad del niño, teniendo en cuenta las advertencias de seguridad y las instrucciones de utilización. Evitar los productos que contengan sustancias peligrosas.
Es recomendable buscar información previa sobre las características de los juguetes que se quiere comprar y comparar precios. Se debe solicitar siempre el comprobante de pago y la correspondiente garantía.
No deben existir diferencias entre los precios de góndolas o vidrieras y caja, en caso de existir una incompatibilidad en el costo del producto se debe exigir que se cobre el más favorable para el cliente.
Al respecto, la coordinadora del área, Yamila Cápula, señaló: “Elaboramos un listado de recomendaciones para que los vecinos tengan en cuenta a la hora de realizar la compra de los juguetes que les regalarán a sus niños, destacando por sobre todo la compra de productos en lugares habilitados”.
Agregó: “Por cualquier inquietud o reclamo, los vecinos pueden dirigirse a nuestras oficinas en calle Sáenz Peña N 54 de lunes a viernes de 8 a 13”.