La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor brinda recomendaciones y asesoramiento sobre compras online

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realiza un importante trabajo informando y acompañando a los vecinos que incursionan en las compras online.
Desde el área indicaron que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, que trajo como consecuencia el aislamiento social, las compras a través de plataformas virtuales se ha incrementado en un 80% en la ciudad de La Banda.
En este sentido, se ha puesto relevancia el proceso de adaptación que realizaron los consumidores locales para continuar adquiriendo diversidad de productos.
Como consecuencia en algunos casos se produjeron estafas en las cuales los compradores recurrieron a esta área municipal para recibir asesoramiento e intentar trates solución a las denominadas «ciber estafas».
Al respecto, la responsable del área, Yamila Capula, señaló: «Desde el inicio del aislamiento preventivo ha tomado mayor importancia lo que es el denominado comercio electrónico, ya que muchos vecinos de la ciudad se encontraron con la posibilidad que muchos comercios ofrecieron de acceder a diversidad de productos sin salir de sus casas. Esto que en sí mismo significa un beneficio, lamentablemente fue utilizado por personas inescrupulosas que estafaron a muchos de la ciudad».
Agregó: «Es ahí donde la oficina tomó intervención en numerosos casos, vecinos que no recibieron los productos con las características que habían solicitado, demoras importantes en los tiempos de entrega que se realizaron incumpliendo lo pactado y en los peores de los casos productos que nunca fueron entregados».
Finalizó: «Desde área tenemos el importante trabajo primero de llevar tranquilidad a los vecinos ya que se trata de situaciones en las que se sienten estafados y vulnerados en sus derechos, les brindamos asesoramiento, haciéndoles conocer cuáles son las normativas vigentes que pueden brindarles una protección y un respaldo jurídico y los acompañamos en el proceso de cumplimiento de lo pactado entre ellos como consumidores y los comerciantes con quienes se generó el conflicto».
Aquellos vecinos que necesiten acceder a este servicio pueden comunicarse al 3854761196 o dirigirse a calle 25 de Mayo, entre Alem y España, los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.

Consejos

La Oficina de Defensa del Consumidor recomienda a los vecinos de la ciudad tener en cuenta los datos de los comercios en donde se realizará la compra, guardar correos electrónicos, chats, guardar imágenes de las publicaciones originales en las que se ofrecía el producto adquirido y fundamentalmente solicitar el ticket o factura.

Compruebe también

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Dejanos tu comentario