Inicio / LOCALES / La Oficina Municipal de la Diversidad participó de un encuentro sobre “Infancia trans”

La Oficina Municipal de la Diversidad participó de un encuentro sobre “Infancia trans”

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, y la Asociación Unión Trans Santiago del Estero realizaron un encuentro sobre “Infancia trans” a través del cual se busca brindar apoyo y asesoramiento a padres y niños y adolescentes transgénero.

Entre las temáticas analizadas durante la jornada se destacaron: hormonización asistida; la ley de identidad de género; concientización y sensibilización con la infancia.

En la oportunidad, la coordinadora de la Oficina de Género, Iris Castañares, destacó: “Desde el municipio queremos instalar estas actividades con el objetivo de acompañar a los chicos y chicas trans y a sus familias, y para esto realizaremos un trabajo de asesoramiento y acompañamiento”.

Por su parte, la coordinadora de Unión Trans Santiago del Estero, Luciana Collado, señaló: “La jornada consistirá en el análisis de la infancia trans, la visivilización ya que es una temática que no está instalada en la provincia y dar a conocer lo que es la hormonización asistida”.

En representación del Centro de Estudiantes del Profesorado de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”, Luciano Alarcón, indicó: “Desde nuestro espacio estudiantil acompañamos las iniciativas impulsadas por la Oficina de la Diversidad y tratamos de llevar estas actividades a los estudiantes del profesorado por lo que estamos muy contentos de haber sido invitados a participar”.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario