Con una gran concurrencia de público se realizó en la Plaza Belgrano una intervención artística organizada en el marco de los festejos por los 107 años de La Banda y que contó con la participación de alumnos y docentes todas las instituciones educativas municipales, además de delegaciones de danzas folclóricas que le dieron un color especial a la mañana.
El intendente Pablo Mirolo estuvo presente en esta oportunidad, acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; además de funcionarios de Higiene, Tránsito y Transporte, Seguridad y Ordenamiento Urbano.
Durante el evento, los alumnos de los jardines municipales danzaron acompañados por sus maestras y sus padres, al ritmo del repertorio clásico folclórico en las voces de “Mosoj Ñaupa”.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “En nuestro mes aniversario, los bandeños y la ciudad se predisponen de una manera muy especial para festejar a través de diferentes actividades culturales, deportivas, educativas, como en esta oportunidad donde compartimos una hermosa jornada con los niños de los jardines para bailar y disfrutar de nuestro folclore. Es una actividad lúdica y también educativa, porque los niños aprenden cómo sus padres y maestras bailan, a la vez que comparte un momento de unión y confraternidad”.
“Nosotros sabemos que lo mejor que tenemos para exponer al país y al mundo es nuestra cultura, por eso la fiesta de nuestra ciudad propone tener siempre presentes a nuestros artistas bandeños, para potenciar nuestras raíces y nuestro acervo cultural”, subrayó.
También recordó que la noche del viernes se habilitará el Paseo Artesanal, Gastronómico y Musical que va a ubicarse por sobre avenida Besares, desde Belgrano hasta Monteagudo, con la presencia de artesanos, pequeños productores, artistas locales y demás propuestas culturales hasta el lunes 16.