La reconversión lumínica avanza en distintos sectores de la ciudad

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en todos los barrios, se sigue ejecutado el cambio de luminarias por artefactos de tecnología led, tarea que es ejecutada con recursos propios.

Tras la reciente inauguración de las nuevas luminarias en Av. Bolivia, personal de la Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, continúa trabajando en calle Alberdi, desde Av. Besares hasta Av. Del Libertador donde.

Asimismo, se trabajó en todo el sector comprendido entre Av. Belgrano, Aconcagua, Besares y Av. Del Libertador. Otro de los sectores beneficiados por la reconversión lumínica fueron las calles delimitadas por Av. Belgrano, Av. Besares y Quintana.

Las autoridades destacaron que este servicio modifica notablemente el paisaje nocturno de la ciudad, especialmente de los barrios y permite contribuir con la seguridad.

Explicaron que la reconversión lumínica led es un proyecto a largo plazo en el cual viene trabajando el municipio y es un compromiso que tiene el intendente Pablo Mirolo para que la ciudad cuente con el 100% de las luminarias de este tipo.

Esta tecnología brinda mayor luminosidad por ende mejora la visual, modernización y genera un ahorro de energía en cuanto al consumo, como así también tiene mayor vida útil.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario