La Salamanca acaparó en Cosquín la atención de la prensa nacional e internacional

Luego de la conferencia de prensa ofrecida en la Plaza Próspero Molina, junto con artistas de primer nivel, el intendente Pablo Mirolo fue requerido por medios de distintas provincias, como también otros de alcance nacional e internacional.

“Hemos tenido una notable repercusión mediática en la presentación de La Salamanca 2020, lo cual nos llena de satisfacción porque es un indicador del crecimiento que ha tenido esta fiesta que nos identifica a los bandeños”, dijo el mandatario luego de conceder entrevistas a medios que cubren las distintas instancias del festival coscoíno.

También los músicos que participaron de la conferencia de prensa, como otros que recorren los distintos escenarios de Cosquín, coincidieron en destacar el prestigio ganado por La Salamanca en el calendario de fiestas populares argentinas.

Lucio Rojas, reconocido cantor salteño ex integrante de Los Carabajal, fue uno de los que resaltó el crecimiento del festival, al punto tal que lo marcó como referencia en todo el Norte Argentino y parada obligada para toda figura que busca sumar prestigio en los mejores escenarios del país.

“Las palabras de artistas como Lucio Rojas, Musha Carabajal, Néstor Garnica y muchos otros, nos dan fuerzas para seguir comprometidos con el crecimiento del festival. Pero además, nos alienta a seguir trabajando el apoyo de medios periodísticos calificados y de toda la gente que ama el folclore, especialmente en lugares como Cosquín, donde la cultura se vive de una manera especial y donde La Salamanca ocupa un lugar de privilegio en la consideración de todos”, agregó Mirolo.

En este sentido, fue destacado el trabajo que se viene realizando desde la municipalidad en materia de difusión, a través de la Subsecretaría de Comunicación, a través de los medios convencionales como también los nuevos espacios digitales.

De igual manera se valoró el interés manifiesto de medios nacionales que solicitan acreditación para cubrir las instancias de cada noche salamanquera y llevar cada detalle a sus audiencias por todo el país y el mundo.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario