La Salamanca empieza a pura fiesta con Decadentes, Galleguillo, Los Carabajal y muchos más

La noche de este jueves 6 de febrero el 29º Festival Nacional de La Salamanca encenderá su fuego con un gran espectáculo que tendrá como principales protagonistas al riojano Sergio Galleguillo que traerá el ritmo chayero; los Auténticos Decadentes con todo su repertorio; el nuevo material de Los Carabajal, la voz inigualable de Mario Álvarez Quiroga, el ritmo contagioso de Los Olivareños y muchos más.

Como uno de los números centrales de la noche, Galleguillo regresará a La Banda con su repertorio de ritmos carnavalero y de fiesta, con su voz inigualable, y como cada año logra generar una fiesta total. “El Gaio Riojano” cantará sus clásicos temas como “Bien Riojano”, “De noche y albahaca”, “Pájaro en vuelo”, entre otros.

Otra de las actuaciones esperadas de la noche es del grupo emblemático Los Carabajal que presentarán su último álbum titulado “Leyendas” conformado por 16 canciones, el cual oficializaron a mediados de octubre del año pasado en Buenos Aires, y que no solo tiene su versión física en disco, sino también en la plataforma de moda Spotify. Obviamente, junto a dichas canciones entonarán las clásicas del repertorio familiar y santiagueño.

La fiesta y el baile también estarán presentes al ritmo de los Auténticos Decadentes con sus clásicos temas y sus melodías que ya se encuentran en la memoria popular.

El cantautor Mario Álvarez Quiroga será otro de los que jerarquizan la cartelera y que brillará con su voz y su amplio cancionero popular.

La grilla se completa con Los Olivareños, Roxana Carabajal, Miguel Figueroa, Los Sin Nombre, La Pesada Santiagueña, Claudio Acosta, Carlos Roldán, Pablo Carabajal, Irma, Mullieris, La Buena Vibra, Los del Vinalar, Pulpo y Cristian Heredia, Marcelo Villarreal, Raúl Rojas, Raúl Ibarra, No Tan Dúo, La Banda del Petiso, La Vanguardia, Academia Juan Saavedra, Academia La Telesita y el ganador del Pre Salamanca.

Gran sorteo de una piscina

Para destacar de esta nueva edición también el sorteo de una piscina, iniciativa que surgió desde la comisión organizadora que cada año se busca premiar de alguna manera a su público.

La piscina de fibra de vidrio será sorteada entre quienes hayan adquirido entradas anticipadas, tanto para las generales, como para los abonos de las cuatro noches.

Compruebe también

El Comité de Emergencia Municipal refuerza sus tareas tras las intensas lluvias

El Comité de Emergencia Municipal refuerza sus tareas tras las intensas lluvias

El Comité de Emergencias de la Municipalidad de La Banda se encuentra realizando un intenso …

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada en Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario