Inicio / LOCALES / Las áreas de Género y Prevención realizan actividades en favor a la salud de la mujer

Las áreas de Género y Prevención realizan actividades en favor a la salud de la mujer

En el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, representantes de la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas y de la Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda se reunieron para seguir adelante con la coordinación de actividades conjuntas.

De esta manera, las áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Secretaría de Gobierno debatieron diferentes temas como la mirada social hacia la mujer que consume, la adicción, la problemática social, siempre bajo el lema “Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar”.

En la oportunidad, la responsable del área de Género, María Eugenia Corvalán, manifestó: “Con este trabajo interinstitucional e interdisciplinario buscamos empezar a trabajar con otras áreas, atendiendo la complejidad de la situación, teniendo como objetivo marcar líneas de acciones, concretarlas y darles un abordaje a la problemática que vive la mujer en situación de vulnerabilidad social por adicciones a las sustancias psicoactivas”.

Por último, el director de Prevención, Matías Nediani expresó: “Estamos muy contentos de poder articular el trabajo con el área de Género, en donde se plantean diferentes problemáticas y entre esas está el caso de las drogas. Es por eso que debemos darle un marco muy importante y continuar trabajando entre todos”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario