Inicio / LOCALES / Las Ferias Itinerantes por los Barrios llegarán al 25 de Mayo 540 Viviendas

Las Ferias Itinerantes por los Barrios llegarán al 25 de Mayo 540 Viviendas

El intendente Pablo Mirolo anunció una nueva etapa de las Ferias Itinerantes por los Barrios que en esta oportunidad tendrá lugar en el barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, el sábado 14 a partir de las 18 en la plaza ubicada en la manzana 96.

En este marco el municipio participará con las direcciones de Juntas Vecinales, Turismo, Relaciones Institucionales y las secretarías de Desarrollo Humano y de Gobierno, además del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) a través del programa Pro Huerta.

La actividad se realizará en el marco de la celebración del “Día de la Mujer”, contará con un espectáculo artístico en el que participarán escuelas de danzas folclóricas, árabes, clases de gimnasia, y la presentación de los cantantes: Ricardo Acosta, Walter Tévez, Martín Figueroa, Virginia Fernández y el “Oso” Banegas.

Cabe destacar que el municipio pondrá a disposición un colectivo que trasladará de manera gratuita a los vecinos desde los barrios en donde se encuentren activas las juntas vecinales hacia el lugar donde se realizará la feria.

Durante el anuncio, el jefe comunal señaló: “Estamos contentos de iniciar una nueva etapa de este proyecto que es tan lindo en la ciudad y que tantas satisfacciones nos ha dado, no solamente para los vecinos de la ciudad sino que también para los productores, los artesanos y los emprendedores y para nosotros como municipio que estamos siendo nexo en esta iniciativa tan importante”.

Agregó: “Invitamos a los vecinos de los barrios cercanos como Las Moras, Procrear y Mama Antula a participar de este evento que se realizará en un espacio verde en donde podrán ir a comprar productos alimenticios de primera calidad a precios accesibles, además de artesanías, y disfrutar de un espectáculo musical totalmente gratuito”.

Por su parte, la presidente de la junta vecinal, Mirian Corzo, indicó: “Es la primera vez que tenemos la posibilidad de organizar esta movida que nos permitirá darle vida al barrio y hasta ahora vemos con satisfacción que los vecinos están entusiasmados en poder participar”.

En representación del Inta, Ángel Morán, destacó: “Celebramos que esta propuesta sea abrazada por los vecinos y el municipio ya que permite fortalecer la economía popular y social por tercer año consecutivo. Invitamos a los barrios que tengan conformadas sus juntas vecinales que participen de las reuniones para que nos pongamos de acuerdo y trabajemos conjuntamente”.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Jorge, dijo: “Las ferias itinerantes son unos de los ejes principales del desarrollo del Pro Huerta en lo que hace a la comercialización de los excedentes  que se producen en las huertas. Este programa busca que las familias adopten como habito la autoproducción de alimentos  a través de la formación de las huertas agroecológicas”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario