Las frases más importantes de la cadena nacional de Alberto Fernández

El Presidente cuestionó duramente a los magistrados a través de una cadena nacional este miércoles.

Alberto Fernández cuestionó la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán a través de un discurso grabado que se emitió por cadena nacional este miércoles.

“Esa decisión fue tomada después de tener durante largo tiempo la cuestión en estudio, arrogándose una competencia de dudosa legitimidad y cuando los órganos judiciales pertinentes de cada una de esas provincias ya habían avalado la legitimidad de los comicios”.
“No puedo soslayar que esa decisión afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo”.
“Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de “feudos” a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas”.
“La Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.
“Jueces que no observan criterios de justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, están más implicados en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición”.
“La justicia de esta república se ha degradado”.
“Evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes”.
“Tampoco es casual que hayan dictado la suspensión de los comicios en el mismo momento en el que se desarrollaba una sesión del juicio político en el Congreso de la Nación, donde se estaba denunciando a miembros de la Corte por supuesta corrupción en el manejo de fondos públicos”.
“La degradación judicial debe concluir. No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema. Algunos jueces deben explicar en virtud de qué razón participaron de un encuentro en Lago Escondido promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores”.
“Quiero decirle a la Corte Suprema que podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular. La democracia llegó a la Argentina hace 40 años de una vez y para siempre”.
“Quiero decirle a nuestra gente que es el momento de estar más unidos que nunca, de alzar nuestras voces en todo el país para unirnos en un grito unívoco en defensa de la democracia”.
“Un sector de la política y el poder económico apañado por esta justicia está creando grietas en nuestra democracia, que cumple cuarenta años. Como lo hicimos cuando salimos a la calle en los ochenta para defenderla, vamos a responder con más democracia”.

Compruebe también

Javier Milei inaugura la Exposición Rural este domingo: todos sus anuncios para el campo

Javier Milei inaugura la Exposición Rural este domingo: todos sus anuncios para el campo

El Presidente encabezará la inauguración formal en el premio de Palermo, donde se espera con …

Fernando Galarraga desmintió a Manuel Adorni por la radiografía de un perro

Fernando Galarraga desmintió a Manuel Adorni por la radiografía de un perro

El exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad explicó que la persona que presentó …

Dejanos tu comentario