Inicio / LOCALES / Las instituciones educativas municipales buscan reafirmar la unión familiar en este tiempo de Pascuas

Las instituciones educativas municipales buscan reafirmar la unión familiar en este tiempo de Pascuas

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda lleva adelante un proyecto para reafirmar los valores de la Pascua mediante actividades pedagógicas que buscan fortalecer la unión familiar y son dictadas a través de plataformas virtuales y redes sociales en todos sus niveles educativos.

Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario recibieron las actividades a desarrollar durante la Semana Santa en las que se busca revalorizar el significado de la fiesta de Pascua y fomentar el diálogo y la cooperación familiar.

Al respecto, la subsecretaria Stella Maris Mirolo explicó: “Estamos viviendo épocas muy particulares y desde el área de Educación no quisimos dejar pasar esta fecha tan importante para el cristianismo y nuestras docentes desarrollaron actividades adaptadas para cada edad”.

Agregó: “La idea es que los alumnos aprovechen el tiempo que están pasando en aislamiento social y puedan fortalecer el diálogo en el ámbito familiar, además de propiciar actitudes solidarias en beneficio de aquellos que están pasando necesidad como consecuencia de esta crisis sanitaria”.

Finalizó: “Cabe destacar la disposición de las docentes que no solo entregan las actividades sino que están dispuestas a acompañar a los niños y van creando un registro de cada actividad que realizan cada semana”.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario