Las mejores 5 plataformas para conseguir trabajo en el exterior en dólares desde la Argentina

El trabajo remoto es una posibilidad que ofrecen varias empresas de afuera y existen numerosas páginas para dejar el currículum.

Las mejores 5 plataformas para conseguir trabajo en el exterior en dólares desde la ArgentinaSegún un estudio de Sodexo, el 70% de los trabajadores en Argentina valora la opción de trabajar remoto a la hora de elegir un empleo.

Durante los últimos años, en un contexto de alta inflación y donde mucha gente intentó cubrirse de una devaluación del tipo de cambio comprando dólares, los trabajos para el exterior y remunerados en moneda extranjera se volvieron tendencia. Para algunos esto suena como una utopía, pero la realidad es que son varias las empresas que ofrecen esta modalidad y podes estar a un click de distancia de conseguirlo.

Además del pago en dólares, el trabajo en el exterior desde la Argentina es valorado por la posibilidad de trabajar desde el hogar o cualquier lugar si se cuenta con conexión y una computadora. Esta modalidad es cada vez más elegida entre los jóvenes, que valoran más a las empresas que permiten esto antes que tener que asistir a la oficina u optar por una modalidad híbrida.

Los más beneficiados son los trabajadores que se encuentran en el sector tecnológico, pero la posibilidad está abierta para varias industrias. En ese sentido, hay cinco plataformas consideradas las mejores para aplicar en trabajos fuera del país. Estas son Flex Jobs, WeRemoto, Wellfound, Clearbit Connect y Craiglist.

Todas ellas cuentan con la misma modalidad: el interesado debe cargar el currículum vitae dentro de la postulación. Flex Jobs, como lo dicta su nombre, ofrece empleos de tiempo parcial o completo, para freelancers o trabajadores que buscan un puesto fijo. Cuenta con 14 años de antigüedad y es la más conocida para encontrar este tipo de empleos remotos.

Cómo funcionan las mejores cinco plataformas para conseguir trabajo en el exterior

WeRemoto fue fundada por un argentino. Gastón Levy la creó en 2019 y ofrece oportunidades únicas sobre todo para quienes se encuentran en los rubros de marketing, programación y diseño. Sin embargo, a diferencia de Flex Jobs, aquí solo se encuentran puestos de tiempo completo y no trabajos freelance. Por lo que es la más adecuada para los interesados en este tipo de contratación.

Wellfound por su parte ofrece postulaciones interesantes dentro de las startups más importantes de la industria de la comunicación. Puestos en marketing digital, redacción SEO, publicidad o redes sociales son los que abundan en esta página. Por lo que es una de las más utilizadas por parte de los trabajadores de esta industria.

Finalmente, Clearbit Connect y Craiglist ofrecen modalidades disruptivas. Con la primera mencionada, los usuarios podrán buscar una empresa en la que les interese trabajar y recibirán los correos de los directivos o encargados de recursos humanos para ponerse en contacto directamente con ellos. Se trata de una extensión de Google Chrome que puede instalarse fácilmente desde el navegador.

Con Craiglist no solo se puede buscar el puesto y empresa qué te interesa, sino que también ofrece una serie de filtros por ciudades. De esta forma, se podrán localizar fácilmente cuáles son las empresas que ofrecen mejores salarios para los empleados del exterior, que generalmente son aquellas que están ubicadas en las grandes ciudades.

Además de estas plataformas, también se encuentran los sitios más conocidos: LinkedIn y Bumeran son otras buenas alternativas para postularse a empleos en el exterior. Esta última mencionada se enfoca específicamente en América Latina. Los salarios en dólares en Argentina son bajos comparados a la media histórica, por lo que otros países de la región ofrecen mejores oportunidades.

No hace falta apuntar exclusivamente a Estados Unidos y eso es lo que destaca Bumeran. En su pestaña de “Puestos sin fronteras”, los argentinos podrán encontrar ofertas laborales de México, Chile, Perú, Ecuador y Panamá, que cuentan con el agregado de no tener una barrera de idioma como puede ocurrir con otros países. De esta forma, las posibilidades son varias y es cuestión de buscar bien.

Compruebe también

Las 3 innovaciones inesperadas que lanzaría Apple, además del rumoreado robot hogareño

Las 3 innovaciones inesperadas que lanzaría Apple, además del rumoreado robot hogareño

Hay vida más allá del iPhone. ¿Con qué productos y servicios sorprendería la compañía de …

Stargate, la supercomputadora de US$ 100.000 millones que Microsoft fabricará para OpenAI

Stargate, la supercomputadora de US$ 100.000 millones que Microsoft fabricará para OpenAI

La intención es impulsar la creación de una inteligencia artificial general, un modelo que tendría …

Dejanos tu comentario