Inicio / LOCALES / Los artistas locales serán protagonistas de una gran movida cultural por los 108 años de La Banda

Los artistas locales serán protagonistas de una gran movida cultural por los 108 años de La Banda

El área de Cultura de la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Banda prepara una serie de actividades en el marco de las celebraciones especiales por el 108º Aniversario 108 de la ciudad, que se harán de forma virtual y con la participación de artistas locales, sumándose a todo lo diagramado en el mes tan especial que se ha visto transformado por la pandemia.
Julio Orlando Díaz, responsable de la coordinación, explicó: “Hemos pensado en las personas que forman parte de nuestra cultura, tanto músicos como artesanos, bailarines, entre otros, quienes nos están mandando sus videos con sus canciones y otros números especiales, con lo cual nosotros queremos contar parte de nuestra historia y nuestros orígenes. Todo el trabajo que han hecho en este contexto tan particular, lo cual ahora podremos mostrarlo en lo virtual, en las redes sociales”
“Estamos viviendo este mes muy especial para todos los bandeños, por eso hemos dado este lugar para ellos, como por ejemplo Los Achával, Los Hermanos Ojeda, Victoria y Pablo, Sebastián Vega, El Supper de Oro, Elisa, Karlos Roldán, Gabriel Banegas, Guillermo Amín, entre otros talentos”, agregó.
Entre las variadas actividades, se suma el homenaje especial que coordina el profesor Gabriel Banegas, también músico de la ciudad, en torno a dos figuras relevantes locales. Por ello, dijo: “Este es un año muy especial para ciudad de La Banda, y este mes en su aniversario 108, por lo que hemos decidido realizar una serie de actividades en homenaje a dos personalidades ilustres de nuestra ciudad como lo son Julio Argentino Jerez y Pablo Raúl Trullenque”.
“Ahora se cumplen 120 años del natalicio de Julio Argentino Jerez, proveniente de Kuyoj, departamento Banda, a 15 kilómetros de aquí. Este poeta nos ha dejado un legado fundamental, como lo es nuestro himno Añoranzas, declarado así en 1998 por el Ejecutivo de la Provincia. Por otra parte, en el caso del homenaje a Pablo Raúl Trullenque, queremos hacerlo a través de las voces y testimonios de sus familiares y personas más allegadas a él, para poder plasmar sus vivencias, sus anécdotas, más que nada su entorno personal”, expresó.
Los videos y expresiones virtuales se pondrán disfrutar a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Banda en Facebook e Instagram; y en la fan page de la subsecretaria de Educación y Cultura.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario