Inicio / LOCALES / Los bandeños honraron a Martín Miguel de Güemes a 199 años de su fallecimiento

Los bandeños honraron a Martín Miguel de Güemes a 199 años de su fallecimiento

Durante la mañana de este miércoles 17 de junio se realizó el acto conmemorativo por el 199º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, en la Plaza Manuel Belgrano.

La ceremonia se desarrolló con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por José Olivieri, en representación de la Asociación Sanmartiniana de la ciudad, y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

En esta oportunidad, se realizó el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, como partes fundamentales de toda ceremonia y donde destacaron la importancia de recordar a figuras destacadas como lo fue Güemes.

Al referirse a esta fecha, el intendente dijo: “Es otro acto patrio en este contexto de pandemia, muy merecido por la figura de quien fue defensor del federalismo y de los derechos de la gente del interior, un verdadero héroe de una parte fundamental de nuestra historia. Obviamente que en esta situación en la que estamos viviendo, no podemos realizar una ceremonia como nos gustaría hacer, sino cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes”.

“Pero esto no quita la posibilidad de conmemorar fechas patrias y de mantener viva la memoria de personalidades destacadas de nuestra cultura, de nuestra historia, como lo fue Güemes”, agregó.

Por su parte, Olivieri reflexionó: “Hoy es un día de conmemoración del fallecimiento de un fundador de nuestra patria, de solo pensar que el general San Martín pensó en Güemes para llevar adelante su plan continental. Murió por traición, muy joven, por eso todos los argentinos debemos recordar y tener presentes siempre su figura, porque no se rindió y no entregó sus ideales, defendió su patria hasta el último momento”.

Por último, la subsecretaria de Educación explicó: “Nuestros niños vienen trabajando durante todo el año con estas fechas importantes para la patria, la importancia que ha tenido su figura para el proyecto sanmartiniano y para la soberanía argentina lo ubican en un lugar fundamental que todos debemos tener presentes”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario