Inicio / LOCALES / Los Centros de Atención Médica Municipales realizan vacunación antigripal domiciliaria

Los Centros de Atención Médica Municipales realizan vacunación antigripal domiciliaria

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, priorizando a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo como los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y mayores de 60 años.

El director de Salud, Dr. Julio Scabuzzo, explicó que debido a la pandemia del Covid- 19, los Centros de Atención Médica Municipales realizan las vacunaciones antigripales a domicilio basándose en la cartografía que cada centro de salud desarrolló con sus agentes sanitarios y planillas de campañas anteriores.

Esta tarea se lleva a cabo por un equipo de personas integradas por una inmunizadora, un enfermero y un asistente que toma los datos del paciente.

Scabuzzo también destacó la creciente demanda de la vacuna que envía Nación a través del Gobierno provincial y que se suele colocar todos los años entre fines de marzo y principio de abril.

Durante esta campaña que además están adheridas las obras sociales de Iosep y Pami, casi ha duplicado la cantidad de dosis con respecto al año anterior.

De acuerdo a la información brindada por Pami, los puntos de vacunación para sus afiliados son las farmacias Huaycurú (Av. Belgrano Nº 483), Belgrano (Av. Belgrano Nº 131), Galeno (España Nº 353) y Banda (España Nº 427).

Las dosis son colocadas de acuerdo a la terminación del número de documento: Los días 10/04 y 13/04 DNI terminados en 3; los días 14/04 y 15/04: terminados en 4; los días 16/04 y 17/04 en 5; los días 20/04 y 21/04 en 6; los días 22/04 y 23/04, terminados en 7; los días 24/04 y 27/04 en 8 y los días 28/04 y 29/04 se vacunará a los afiliados cuyos DNI terminan en 9.

No obstante, desde el área se solicita a los vecinos tener paciencia, respetar la cuarentena declarada por el Gobierno Nacional y evite la aglomeración en los centros de salud para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario