Inicio / LOCALES / Los chicos del Centro de Primera Infancia “Bambi” recibieron sus raciones alimentarias

Los chicos del Centro de Primera Infancia “Bambi” recibieron sus raciones alimentarias

El intendente Pablo Mirolo participó de la entrega de raciones alimentarias para los alumnos del Centro de Primera Infancia Nº 21 Bambi, las cuales corresponden al Plan Nutricional promovido por la Subsecretaría de Educación y Cultura con el objetivo de acompañar al proceso de aprendizaje con una correcta alimentación de los pequeños que cuyas edades van desde los 45 días a las 3 años.

Este plan nutricional es replicado también en todos los jardines municipales y en la Escuela Primaria Nº 1 del barrio Avenida, donde los padres son los encargados de retirar las raciones de alimentos básicos que buscan principalmente mantener fortificados a los alumnos.

En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; las supervisoras y docentes de la institución, además de los familiares de los niños encargados de retirar las raciones.

Al respecto, el intendente dijo: “Seguimos con nuestro plan nutricional y este centro forma parte de los cuatro lugares de primera infancia en donde los chicos llevan una nutrición diferente a los que van desde los 3 y 5 años, porque están acompañados por elementos más nutritivos en sus raciones. Esto lo estamos haciendo permanentemente y aprovechamos para dialogar tanto con familiares como con docentes, para saber cómo se mantienen en contacto con los niños actualmente”.

Por su parte, Stella expresó: “Este centro tiene una ración específica en su plan, diferente a la de los chicos de Nivel Inicial, tiene que ver con una alimentación con leche fortificada, flan, luego se agregan papilla y entre otros elementos. Las entregas se han iniciado desde marzo y se continúa en un período de dos semanas aproximadamente y seguiremos por los otros centros de primera infancia, uno que se encuentra en el Jardín Huahuitas del barrio Mishqui Mayu y el otro en el del barrio Central Argentino Ampliación”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario