Inicio / LOCALES / Los chicos del Jardín Municipal Nº 12 de Villa Suaya disfrutaron de una jornada recreativa

Los chicos del Jardín Municipal Nº 12 de Villa Suaya disfrutaron de una jornada recreativa

Durante la mañana de este lunes se realizaron diferentes actividades en una jornada recreativa en el Jardín de Infantes Municipal Nº 12 del barrio Villa Suaya, donde asistieron miembros del Departamento Ejecutivo para acompañar a los niños que disfrutaron de los juegos con padres y docentes.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el concejal Gabriel Santillán y la directora de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, que acompañaron a la directora de la institución Silvia Tomsic Roy.

Al respecto, la subsecretaria explicó: “En todos los jardines municipales se hicieron estas jornadas recreativas, por lo que nosotros hoy teníamos un compromiso de venir a visitar a este jardín, con un proyecto y una concreción desde Obras Públicas para responder a las necesidades que se comunicaron en cuanto a infraestructura”.

“También es destacable en la parte pedagógica donde las maestras trabajaron planteando una jornada lúdica para la apropiación de algunos saberes y promoviendo espacios de recreación y confraternidad, donde lo más importante es que nuestros niños se diviertan”, agregó.

Por su parte, la directora Tomsic Roy remarcó: “Las familias se encuentran contenidas en nuestro jardín, por lo que su presencia y su participación es constante, queremos agradecerles la buena respuesta ante cada actividad que desarrollamos desde esta institución”.

Con respecto a las mejoras edilicias, la Arq. Coronel destacó “el vínculo permanente con las docentes para trabajar sobre las necesidades y problemáticas que se presentan”. “En esta oportunidad se trabaja en lo que respecta a seguridad, sanitarios y plomería, lo cual se ha ido solucionando en estos meses para luego continuar en lo que respecta a refacciones de fachada y detalles de mantenimiento”, explicó.

Por último, el concejal Santillán dijo: “Queríamos acompañar estas jornadas y actividades desde nuestro lugar como funcionarios, que a pesar de la fuerte coyuntura que sufre el país, seguimos apostando a la educación y a los espacios de unión de nuestros niños, quienes aprenden jugando”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario