Inicio / LOCALES / Los empleados municipales pueden gestionar sus licencias de modo digital

Los empleados municipales pueden gestionar sus licencias de modo digital

La Dirección de Personal de la Municipalidad de La Banda informa que teniendo en cuenta las medidas de seguridad dispuestas a nivel nacional para controlar la propagación del coronavirus (Covid-19), se dispuso que los trabajadores de plantas permanente y temporaria accedan a licencias extraordinarias.

En este sentido, se puso en práctica una serie de restricciones conforme a las recomendaciones emanadas de los organismos sanitarios para resguardar la salud de los empleados municipales.

Al respecto, las autoridades aconsejan fundamentalmente tener en cuenta: síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar; viajes que se hayan realizado en los últimos 14 días a alguna de las zonas afectadas; contacto directo con personas que tienen diagnóstico confirmado o probable de Covid-19 y confirmación médica de haber contraído la enfermedad.

Asimismo, recomienda el aislamiento de aquellos empleados que se encuentre en el denominado grupo de riego. El mismo incluye a embarazadas; mayores de 60 años; inmunodeprimidos; con antecedentes respiratorios como hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma; enfermedades cardíacas; enfermedades renales crónicas; diabéticos grado 1 y obesos mórbidos.

Se establece que los empleados que deban hacer uso de la licencia deberán presentar el formulario en las instalaciones del área sita en el Palacio Municipal o por correo electrónico dirpersonal.labanda@gmail.com

Mientras que los empleados que no se encuentran en el grupo de riesgo que deben cumplir con sus funciones habituales, deberán reducir la circulación por las instalaciones del Palacio Municipal.

Finalmente, se informa que con el fin de evitar la aglomeración del personal en los relojes biométricos hasta el martes 31 se encuentran dispensados del registro de salida.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario