Los Ganadores del Pre Salamanca cumplieron su sueño de actuar en el “Jacinto Piedra”

El XXX Festival Nacional de La Salamanca presentó en su escenario «Jacinto Piedra» a los talentos que alberga nuestro suelo argentino   para deleitar al público en la segunda noche de este evento tan importante.
Cabe recordar, que el Pre Salamanca se desarrolló en la Casa del Bicentenario, sito en Av. Besares y Garay y en Plaza Belgrano, donde los jueces eligieron como ganadores a José Nicolás Lazarte de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini como Solista Masculino y Supay Salamanquero en Danza Estilizada y al Dúo Vientos del Sur, integrado por Sergio e Iván.
Durante la conferencia de prensa José Lazarte manifestó que participar de la Pre Salamanca fue una experiencia muy linda, de encontrarse con mucha gente, por lo que agradeció a la Comisión por la oportunidad.
«Creo que el camino es amplio, largo de recorrer, hice mi primer escalón de llegar del interior a este lugar».
Y agregó que tuvo la oportunidad de recorrer muchos lugares del país pero nunca tuvo la oportunidad de mostrar su pasión y esta es la oportunidad. «Hoy por hoy, gracias al Señor por darme la posibilidad de ser parte de la música y la danza, gracias Santiago del Estero por darme la oportunidad y acunarme como hijo de esta tierra».
«Esperemos que el año que viene podamos participar nuevamente del festival porque el hecho de estar aquí, nos satisface el alma y el corazón, a mí me ha tocado doble porque soy el vocalista y el diablo salamanquero», concluyó Lazarte.
Por su parte, El dúo dijo sentir una alegría inmensa de poder estar en el «Jacinto Piedra». Además, recordó que con Iván se conocen hace un año, decidiendo hacer música juntos pero que hasta una  semana previa al festival consiguieron los músicos.
Haciendo referencia a la solidaridad entre los artistas dinero que formar parte de la cartelera, es un sueño que gracias a unos amigos artistas, estan cumpliendendo.
Reconociendo que ha habido muchísimo talento en el Pre Salamanca, con muchos ensayos, muchos tropiezos pero cuando escucharon su nombre como ganadores, sintieron un honor enorme.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario