Inicio / TECNOLOGIA / Los iPhone 14 eliminarán una característica criticada de los actuales teléfonos de Apple

Los iPhone 14 eliminarán una característica criticada de los actuales teléfonos de Apple

Además, los iPhone 15 llegarían con un lector de huellas incrustado en la pantalla. ¿Qué pasará con el modelo plegable?

iPhone 13, recién salido del horno.

Los iPhone 13 recién salieron del horno: Apple presentó la nueva serie de smartphones hace algunas jornadas, con novedades que repasamos acá. A pesar de las frescas primicias, en los pasillos de la industria móvil ya se habla de los teléfonos que esa empresa lanzará en 2022 y 2023. Los rumores más relevantes: los del año que viene eliminarían el infame notch en la pantalla, y al año siguiente los iPhone llegarían con un lector de huellas embebido en el display.

¿Deberíamos creer en esos anticipos? Si bien la compañía de la manzana mordida no habló en forma oficial de las características que ofrecerán los iPhone 14 y iPhone 15, las especulaciones son confiables en función de su procedencia: salieron de boca de Ming-Chi Kuo, un conoció analista especializado en el universo Apple. Ese hombre ostenta un largo historial de aciertos a la hora de contar en forma anticipada las novedades que presentará esa firma en el futuro.

Sus predicciones no se agotaron en las mencionadas series futuras: Kuo también habló del primer iPhone plegable. ¿Cuándo llegará al mercado? El analista señaló que eso no ocurrirá hasta 2024; antes había estimado que llegaría en 2023.

14 y 15, los próximos pasos en la familia iPhone
Reportes del sitio MacRumors repasan las aseveraciones de Kuo, que apuntan a las mencionadas variables: la despedida de la muesca en pantalla y la llegada de un renovado Touch ID.

Según el analista, los iPhone 14 que se presentarán en 2022 (en específico los dos modelos más onerosos, el Pro y el Pro Max) eliminarán el notch de la pantalla. Para desprevenidos, se trata de la pestaña que llegó a esta serie de smartphones con los iPhone X, donde se alojan la cámara frontal y otros componentes.

Aquella es una estrategia de diseño que han emulado muchos fabricantes y que supuso un paso fundamental en los celulares pura-pantalla. En vez de marcos que van de lado a lado, los teléfonos comenzaron a llegar con esa sección recortada en el display que permite ganar más espacio. Más tarde comenzaron a aparecer sensores que ocupan un pequeño orificio y se espera que en el futuro las cámaras delanteras se ubiquen debajo de la pantalla, tal como ya ocurre en algunos dispositivos.

En este punto cabe recordar que Kuo había anticipado que la muesca de los iPhone 13 sería más pequeña en relación a la serie anterior, un cambio que finalmente se confirmó en la presentación del pasado 14 de septiembre.

¿Qué ocurrirá en los iPhone 14 Pro y Pro Max? La cámara frontal estará en un orificio, dice el analista. Tal como comentamos, ese diseño ya lo hemos visto en muchos smartphones con Android.

Con la mirada más alejada en el horizonte, se espera que en 2023 los iPhone 15 lleguen con el sistema de reconocimiento de huellas Touch ID embebido en pantalla. Ese paso también supondrá buenas noticias para el diseño pura pantalla, siendo que no será necesario incluir un botón que aloje ese componente y robe milímetro al display.

Cabe recordar que los últimos iPhone eliminaron ese sensor biométrico en favor de Face ID, el sistema de reconocimiento de rostro de Apple.

Compruebe también

WhatsApp: qué celulares se quedarán sin el mensajero en noviembre

Por las medidas de serguridad que implementa el servicio solamente será compatible con los modelos …

Carísimo: Apple vende una gamuza para limpiar sus productos a 25 dólares

Apple vuelve a atraer miradas con una nueva inclusión a su catálogo. Cuando Apple lanza …

Dejanos tu comentario