Inicio / LOCALES / Los jardines de infantes municipales celebraron a pleno el Día de la Cultura Bandeña

Los jardines de infantes municipales celebraron a pleno el Día de la Cultura Bandeña

Con motivo de celebrarse el Día de la Cultura Bandeña, este martes 27 de agosto se realizó un emotivo acto en el Jardín de Infantes Municipal Nº 2 “Rayito de Sol” del barrio Río Dulce, donde los niños compartieron una jornada diferente para apropiarse de saberes culturales con respecto a las danzas, la música y las expresiones artísticas que promueven esta cultura. El objetivo es afianzar desde la infancia el amor por nuestras tradiciones.

En esta oportunidad, estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, una de las supervisoras de los jardines municipales, María Mercedes Ibáñez; quienes acompañaron a la directora de la institución, Silvia Juárez, y a toda la comunidad educativa en esta fecha tan especial.

Al respecto, Mirolo dijo: “Hemos comenzado este Día de la Cultura que se va a instalar en todas las instituciones educativas municipales, se va a concluir este día jueves en un gran evento en la Plaza Mauricio Rojas donde van a participar todas las academias y los coros culturales. Estamos muy contentos porque lo habíamos planificado comenzando con los más pequeños para que desde allí comiencen a instalarse nuestras raíces culturales”.

Por su parte, supervisora expresó: “El vínculo es muy importante que podemos establecer con los papás, de hecho son ellos quienes le transmiten a los niños los conocimientos de costumbres, de nuestras raíces bandeñas, figuras tales como el padre de la chacarera, la familia Carabajal, lo que hace a nuestra cultura a nuestro acervo y es importante que desde pequeños lo vayan incorporando”.

Por último, Juárez remarcó: “Para nosotras es muy importante ser transmisoras, sobre todo para los papás y ellos siempre realizan actividades porque tenemos en el jardín una maestra de folclore, es importante que ellos tengan conocimientos de los movimientos culturales y siempre es importante contarles sobre fechas importantes”.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario