Con motivo de celebrarse el Día de la Cultura Bandeña, este martes 27 de agosto se realizó un emotivo acto en el Jardín de Infantes Municipal Nº 2 “Rayito de Sol” del barrio Río Dulce, donde los niños compartieron una jornada diferente para apropiarse de saberes culturales con respecto a las danzas, la música y las expresiones artísticas que promueven esta cultura. El objetivo es afianzar desde la infancia el amor por nuestras tradiciones.
En esta oportunidad, estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, una de las supervisoras de los jardines municipales, María Mercedes Ibáñez; quienes acompañaron a la directora de la institución, Silvia Juárez, y a toda la comunidad educativa en esta fecha tan especial.
Al respecto, Mirolo dijo: “Hemos comenzado este Día de la Cultura que se va a instalar en todas las instituciones educativas municipales, se va a concluir este día jueves en un gran evento en la Plaza Mauricio Rojas donde van a participar todas las academias y los coros culturales. Estamos muy contentos porque lo habíamos planificado comenzando con los más pequeños para que desde allí comiencen a instalarse nuestras raíces culturales”.
Por su parte, supervisora expresó: “El vínculo es muy importante que podemos establecer con los papás, de hecho son ellos quienes le transmiten a los niños los conocimientos de costumbres, de nuestras raíces bandeñas, figuras tales como el padre de la chacarera, la familia Carabajal, lo que hace a nuestra cultura a nuestro acervo y es importante que desde pequeños lo vayan incorporando”.
Por último, Juárez remarcó: “Para nosotras es muy importante ser transmisoras, sobre todo para los papás y ellos siempre realizan actividades porque tenemos en el jardín una maestra de folclore, es importante que ellos tengan conocimientos de los movimientos culturales y siempre es importante contarles sobre fechas importantes”.