Inicio / LOCALES / Los lapachos llenarán de color las nuevas semipeatonales de la ciudad

Los lapachos llenarán de color las nuevas semipeatonales de la ciudad

En el marco del programa de reforestación de la ciudad, personal municipal realizó esta semana la plantación de nuevos ejemplares de lapachos en el tramo de calle Alem, donde se están realizando los trabajos para convertirla en semipeatonal, tal como se hizo oportunamente en calles Pellegrini y Sarmiento, donde también se eligió esta vistosa especie para darle color, sombra y un aroma especial a uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, destacó los avances de los trabajos que en este caso se realizan en conjunto con la Dirección de Parques y Paseos.

Según precisó, esta tarea coordinada permitió plantar 13 lapachos rosados sobre calle Leandro N. Alem, que se suman a otros 10 que fueron distribuidos sobre Pellegrini y 15 más a lo largo de calle Sarmiento.

Por su parte, el titular de Parques y Paseos, Gustavo Orellana, resaltó el apoyo del intendente Pablo Mirolo en la iniciativa de sumar especies que contribuyan con el medioambiente, con el objetivo de tener en los próximos años frondosas copas que brinden sombra en el microcentro comercial de la ciudad.

En este sentido, Orellana brindó algunas recomendaciones para el cuidado de estos árboles tan característicos de nuestra provincia.

“Son especies que necesitan riego al menos dos veces por semana y el cuidado permanente hasta que tomen un tamaño considerable, desde nuestra dirección hacemos un control en la evolución de los brotes que se vienen plantando en la ciudad. Aun así solicitamos la colaboración de los vecinos para el cuidado, ya que de esa forma crecerán fuertes y evitaremos que gente dañina las destruya”, expresó.

Compruebe también

Mirolo anunció el pago de los 90 mil del bono a empleados de planta, a locaciones y 30 mil para planes

En el mediodía del miércoles, el intendente Pablo Mirolo anunció acompañado por integrantes de los …

El Frente Renovador, Unidad: Libres del Sur, y otros partidos conformaron el Frente Renovador y Progresista

En el marco de las próximas elecciones provinciales, el Frente Renovador encabezado por Pablo Mirolo …

Dejanos tu comentario