Finalizada una nueva jornada de rastrillaje de personas con síntomas de Covid 19, esta vez en el barrio Bajo de Vértiz, el intendente Pablo Mirolo resaltó el trabajo que lleva adelante el personal municipal en conjunto con el Ministerio de Salud en los operativos que ya alcanzaron al 70% de los barrios.
Consultado sobre el trabajo preventivo desde que comenzó la pandemia, el jefe comunal no dudó en afirmar que “el balance es altamente positivo”, al destacar el amplio despliegue que se monta dos o tres veces por semana en distintos sectores de la ciudad, con personal de distintas áreas municipales, tales como Salud, Alerta Banda, Desarrollo Humano, Tránsito, entre otros.
“Ya cubrimos más del 70% de los barrios, eso nos permite contar en la actualidad con un mapa epidemiológico real de la ciudad sobre cómo se está comportando el virus y además nos permite afirmar que estamos haciendo las cosas bien”, dijo.
Resaltó en este sentido el “amesetamiento” del número de casos registrados en las últimas dos semanas.
“Esto nos da la esperanza de que la curva comience a descender, aunque el número de casos todavía es alto, pero para eso es necesario seguir trabajando y que la gente se comporte con responsabilidad”, dijo
*Operativo*
Mientras tanto, en el barrio Bajo de Vértiz se realizó este martes un nuevo operativo, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, en un sector delimitado por calles Aconcagua, San Luís y desde Av. Del Libertador a calle Tucumán.
Para este miércoles está previsto continuar en el barrio El Rincón, donde se toma como base de operaciones el Centro de Atención Médica Municipal desde donde se hará el monitoreo y organización del rastrillaje.
En todos los casos, las actividades comienzan con visitas domiciliarias para detectar vecinos que presenten síntomas compatibles con esta enfermedad dentro de cada grupo familiar. También se realiza un registro que permitirá identificar a las personas que estén en el grupo de riesgo.