Inicio / LOCALES / Los operativos integrales siguen llegando a más barrios bandeños

Los operativos integrales siguen llegando a más barrios bandeños

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda continúa con el arreglo de calles, colocación de base estabilizada y de hormigón en calles de distintos sectores de la ciudad.
En el marco del Programa de Urbanización que tiene como objetivo mejorar la circulación y transitabilidad, personal de Obras Públicas realizaron trabajos nivelación de calle Quintana, Misiones, San Juan, Rioja, Pasaje Andes y Misiones que además recibieron el aporte de suelo y base estabilizada de los barrios, Villa Gambeti, y Textil. En esta oportunidad se trabajó con tres motoniveladores y un camión regador; se realizó el aporte de tres bateas de suelo como así también de base, de esta manera se cumple con los pedidos de los vecinos que transitan habitualmente por estos sectores.
Además, las autoridades destacan la repavimentación de calle 7 del barrio Constitución que contaba con adoquines, los cuales se deterioraron por el constante tránsito de vehículos de gran porte. Este trabajo se realizó en tres etapas, la primera fue de 200 metros lineales y luego en dos de 150 metros aproximadamente, una vez concluidos se iniciara la mano de enfrente que tiene la misma distancia.
Asimismo el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, comentó que también se procedió a dar solución a un reclamo de vecinos de calle Guido Spano y Las Heras, donde se produjo el hundimiento de parte de la calzada.

“Estamos dando respuesta a pedidos de los vecinos y continuamos con los operativos integrales en los barrios, haciendo todo paso a paso aportando suelo o base donde se necesite, haciendo los relevamiento adecuados en cada barrio, además se continúa con la limpieza de desagües para evitar anegamientos en épocas de lluvias”, expresó.
Las autoridades piden a la comunidad circular con mucha precaución por dichos sectores para evitar accidentes, ya que hay maquinarias pesadas ejecutando estas obras.
Estas acciones se complementan con el trabajo de la recolección de basura eliminación de basurales y limpieza de cordones cunetas a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos,
Además, los agentes del área de Tránsito y Transporte recorren las calles del barrio solicitando a los vecinos mover los vehículos estacionados como así controlar la circulación, y en tanto Calidad de Vida realiza las debidas intimaciones y posteriores multas a aquellos propietarios que tengan escombros o chatarra en su vereda.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario