Inicio / LOCALES / Los vecinos del barrio Centro se sumaron a la Campaña municipal de “Tu Patio limpio”

Los vecinos del barrio Centro se sumaron a la Campaña municipal de “Tu Patio limpio”

La Municipalidad de La Banda lleva a cabo durante cada sábado la Campaña municipal denominada “Tu patio limpio”, bajo el marco de las tareas que se ejecutan contra el Dengue.
Durante la mañana, los vecinos del barrio Centro desde calle Vicente López hasta República del Líbano se sumaron a la actividad de descacharreo, limpieza, fumigación y sanitazación realizada por personal de las diferentes áreas.
El intendente Pablo Mirolo acompañó el operativo junto al secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el concejal Gabriel Santillán.
Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de combatir la propagación del mosquito trasmisor de dengue.
Como parte del programa «Mi patio limpio», días anteriores se realizó un trabajo de relevamiento en la zona en el que además se dialogó con los vecinos para que se sumen a la iniciativa y puedan deshacerse de cualquier cacharro, y prevenir así la propagación de mosquitos.
Personal de las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Humano desplegaron el operativo que consistió en el levantado de residuos que los vecinos sacaron a la vereda de sus casas. Asimismo se concretó la fumigación por termonebulización en todo el sector.
En la oportunidad el jefe comunal señaló: «Estamos trabajando fuerte en toda la actividad sanitaria, en lo que hace al coronavirus y el dengue que ocupa un lugar central en nuestra gestión. En cada semana venimos trabajando en un barrio de la ciudad donde hacemos un relevamientos durante los días de semana casa por casa hablando con los vecinos sobre la prevención de la enfermedad y los días sábados se realiza el descacharreo».
Agregó: «La idea es que los vecinos tomen conciencia y mantengan limpios sus propios espacios adoptando hábitos dr vida saludables para el bienestar común».
Sobre la prevención y cuidados de la enfermedad, las autoridades destacaron que para evitar el dengue es importante trabajar algunos ejes centrales: uno es eliminar potenciales criaderos en las viviendas, impidiendo también las picaduras; la consulta rápida al médico ante la sospecha de un caso, sin automedicarse.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario