Max Verstappen ganó el GP de Las Vegas

El piloto del equipo Red Bull, tras una reñida carrera, alcanzó su victoria número 18 en esta temporada.

Max Verstappen ganó el GP de Las Vegas

El piloto de Red Bull Max Verstappen alcanzó este domingo las 18 victorias en la temporada de Fórmula 1 con un reñido triunfo en el Gran Premio de Las Vegas, donde su compañero de escudería, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, aseguró el subcampeonato.

El neerlandés se impuso en una emocionante competencia urbana, que marcó el regreso de Las Vegas a la F1 tras 41 años. El tricampeón mundial debió sobreponerse a una sanción de cinco segundos recibida por una maniobra en la primera curva tras la largada, que forzó a Leclerc a salirse de pista.

En la vuelta 16, Charles Leclerc, de Ferrari, lo adelantó y el piloto de Red Bull tuvo que parar en boxes para cambiar los neumáticos por su alta degradación. Allí cumplió con la sanción de tiempo y volvió a la pista en el undécimo, lo que obligó a una remontada en la segunda mitad de la prueba.

La brutal temporada de Verstappen en la Fórmula 1

Max Verstappen ganó un GP de F1 por 18va. vez en 21 carreras en una nueva confirmación de su brutal temporada, que buscará cerrar con un nuevo triunfo en Abu Dhabi, el domingo próximo.

Las diez primeras posiciones en Las Vegas, sin considerar el podio, las completaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Carlos Sainz (Ferrrari), Hamilton, el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (Alpine), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Quedaron fuera de competencia el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el británico Lando Norris (McLaren).

Compruebe también

Copa América 2024: la Uruguay de Marcelo Bielsa debutó con un buen triunfo ante Panamá

Copa América 2024: la Uruguay de Marcelo Bielsa debutó con un buen triunfo ante Panamá

En el Hard Rock Stadium, al conjunto del «Loco» le costó liquidarlo, pero finalmente se …

Lionel Messi celebra su cumpleaños número 37

Lionel Messi celebra su cumpleaños número 37

El capitán de la Selección Argentina nuevamente pasa otro festejo junto a sus compañeros en …

Dejanos tu comentario