Inicio / INTERNACIONALES / Merkel destacó la Sputnik V: «Todas las vacunas son bienvenidas»

Merkel destacó la Sputnik V: «Todas las vacunas son bienvenidas»

Tras los resultados publicados este martes por The Lancet, la canciller de Alemania reveló que habló con su par ruso, Vladimir Putin al respecto

La canciller de Alemania, Angela Merkel, adelantó este martes que aprobará, bajo condiciones aún no reveladas, el uso en Europa de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. La novedad ocurre luego de la publicación de resultados científicos positivos y sumamente alentadores sobre su eficacia.

«Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, he hablado precisamente de este punto con el presidente ruso» Vladimir Putin, expresó la mandataria de Alemania a la televisión pública ARD, donde destacó los «buenos datos» científicos publicados sobre el fármaco ruso.

La Sputnik V, objeto de cada vez menos controversia tiene una eficacia de 91,6% de acuerdo con un análisis de los ensayos clínicos que publicó este martes la prestigiosa revista médica británica «The Lancet» y respaldados por expertos independientes.

Esto «quiere decir que una vacuna suplementaria puede unirse al combate para reducir la incidencia de la Covid-19», refirieron los investigadores.

Angela Merkel también dio indicios de aprobación al fármaco inmunizante desarrollado por China al señalar que un país como «Serbia vacuna más rápido» que el resto de Europa con la inyección del gigante asiático denominada Sinovac.

La canciller de Alemania, citada por la agencia de noticias AFP, hizo estas declaraciones cuando su Gobierno es criticado por la demora en la campaña de vacunación nacional, en comparación a otros países como el Reino Unido o Estados Unidos.

Compruebe también

Coronavirus sin control en Brasil: nuevo récord de muertes en un día

A más de un año del primer caso, Brasil registró este martes un nuevo récord …

Francia: Nicolás Sarkozy cumplirá su condena en la mansión de Carla Bruni

El ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy estará en prisión domiciliaria un año en París, …

Dejanos tu comentario