Milei está obsesionado con las elecciones del 2025: su plan es crear un partido nacional con Karina como presidenta

El Presidente pretende conformar a La Libertad Avanza (LLA) como partido único nacional de cara a las elecciones legislativas con Karina Milei, actual secretaria general del Poder Ejecutivo, como posible presidenta de la fuerza.

Milei está obsesionado con las elecciones del 2025: su plan es crear un partido nacional con Karina como presidenta

En medio de las negociaciones por el DNU 70/2023 y la ley ómnibus, el Gobierno pone un ojo en lo que serán las Elecciones Legislativas de 2025. El plan sería conformar un único partido propio con Karina Milei a la cabeza.

De acuerdo con lo que publicó Ámbito, la idea sería romper la alianza con los partidos que permitieron que La Libertad Avanza en el proceso electoral del año pasado.

Este operativo es comandado por «El Jefe» junto el asesor Eduardo «Lule» Menem, el secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, y el viceministro del Interior, Lisandro Catalán; tres hombres de máxima confianza.

La estrategia, según revelaron fuentes cercanas a la cúpula del armado nacional electoral, está tomada desde antes de las PASO, es decir, desde antes de agosto de 2023. «Desde noviembre se aceleró todo», aseguraron.

Aunque dichas fuentes no confirmaron si la hermana del Presidente buscará candidaturas en el Senado o en Diputados, sí aseguraron que conformará un rol determinante: «Karina es clave porque va a trabajar igual que el rol que tuvo en 2023, que fue la apoderada final. Es probable que termine siendo la presidenta del partido, y es lógico».

El aparato ya está en marcha: libertarios ya dejaron en claro su intención de sumarse al partido con el objetivo de reunir adhesiones y conseguir la personería en Ciudad de Buenos Aires. Se tienen fe: «En un tiempo récord, todos confluiremos en un partido nacional. Necesitamos la personería en cinco distritos con 4.000 adhesiones en cada uno. Buscamos desarrollar el partido de Javier Milei. Es decir, el peso político ya no lo tiene una alianza: lo tiene un partido».

La idea entonces es conformar una fuerza nacional para las Elecciones legislativas, en las que se disputarán 24 bancas de senadores, en su mayoría opositoras. A su vez, es la de fortalecer la imagen de Milei a nivel nacional: si bien ganó en el balotaje, el desdoblamiento de las Elecciones licuó la representatividad teniendo en cuenta que La Libertad Avanza no tiene gobernadores y sí muy pocos diputados y senadores.

Las reformas que propone Milei para el 2025

El presidente Javier Milei fue el orador de cierre de la primera jornada del Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA, por sus siglas en inglés), que se realizó en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires y del que participaron empresarios de diferentes sectores.

Luego de referirse a la situación en la que encontró el país cuando asumió, el jefe de Estado ratificó su programa económico y les explicó a los empresarios que su plan es avanzar hacia “un sistema de banca libre con competencia de monedas” y con una ley para que se considere un delito la emisión monetaria, que a su entender es la causa de la inflación.

“Todo esto lo podemos hacer a pesar de la política, de todos los palos en la rueda que nos ponen. Pero, ¿saben qué? Hay algo que es maravilloso, algo que el círculo rojo analógico no ve: todos los DNU que se mandaron, fueron destinados a generar regulaciones, quitar libertades, regalarles negocios a los amigos, curros enormes y, sobre todo, cercenamiento de las libertades individuales, como ocurrió en la pandemia. El nuestro fue el primero en la historia que devuelve libertades individuales y hace mercados más competitivos”, sostuvo.

En este sentido, el Presidente ya se mostró haciendo campaña de cara al 2025: “No les va a ser gratis en la elección de medio término, esos delincuentes se van a quedar afuera. Ahí vamos a tener otra composición del Congreso y todas las reformas que no hayamos podido meter ahora, las vamos a meter en ese momento y también las otras 3 mil que están pendientes y que no podemos sacar por esta máquina de impedir que quieren que siga el statu quo, en el que ustedes pagan la cuenta y ellos se benefician”, exclamó.

Si bien reconoció que su gestión está llevando adelante “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, aseguró que es “muy optimista respecto al futuro”, ya que se están “logrando un montón de cosas a pesar de la política y eso además la gente lo está viendo”.

“La gente tiene esperanza, está viendo que vamos a salir, que hay luz al final del camino, a pesar de que hoy la esté pasando mal. Se dio cuenta de que el populismo no lleva a ningún lado, de que la solución es abrazando las ideas de la libertad. Si hoy fueran las elecciones de un balotaje, estaríamos sacando el 58%, estamos a 16 puntos del segundo”, destacó.

De esta manera, el Presidente no solo ratificó su idea de eliminar el Banco Central e ir a un sistema de libre competencia de monedas, sino que también insistió con la necesidad para el oficialismo de obtener más diputados y senadores para poder aprobar las reforma que pretende el Gobierno.

Compruebe también

¿Irónico? Javier Milei dice que fue un «día glorioso» por la Marcha Federal Universitaria

¿Irónico? Javier Milei dice que fue un «día glorioso» por la Marcha Federal Universitaria

El mandatario intenta buscarle el lado victorioso a la histórica movilización que se llevó a …

Qué dice el documento que se leyó en la Marcha Federal Universitaria

Qué dice el documento que se leyó en la Marcha Federal Universitaria

El texto fue leído por Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina …

Dejanos tu comentario