Inicio / LOCALES / Mirolo analizó con referentes de distintos sectores comerciantes los alcances de la nueva etapa de la cuarentena

Mirolo analizó con referentes de distintos sectores comerciantes los alcances de la nueva etapa de la cuarentena

Con el objetivo de adoptar medidas responsables y consensuadas de bioseguridad con todos los actores sociales de La Banda en esta situación de pandemia por el Covid 19, el intendente Pablo Mirolo mantuvo este lunes una nueva reunión con representantes de distintos sectores para escuchar propuestas y tener un conocimiento más amplio sobre cada situación particular antes de llevar adelante la ampliación de rubros y horarios.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri; el director de Rentas, Javier Alexander, y el coordinador de Tránsito, Diego Juárez, quienes dialogaron con las autoridades del Centro de Comercio e Industria, Andrónico Suárez y Daniel Camacho, y representantes de diferentes actividades que están contempladas en la nueva fase de flexibilización.

En sentido, Mirolo señaló: “Es muy importante que se mantenga el diálogo con el rubro comercial de la ciudad de La Banda que ha sido uno de los más golpeados por esta crisis sanitaria y con los que siempre el municipio ha tratado de estar presente y colaborar. En esta cuarta fase de cuarentena se ha permitido que algunos rubros puedan volver a su actividad de forma medianamente normal con atención al público, mientras que otros continuarán haciéndolo a través de la modalidad on line y delivery”.

Agregó: “Después de un diálogo abierto hemos podido dejar en claro que el municipio en esta cuarta fase le dará prioridad al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo que tiene que ver con el distanciamiento social y demás normas de desinfección”.

Por su parte, Andrónico Suárez señaló: “Nos produce una gran alegría ir viendo cómo de a poco vamos saliendo delante de esta crisis y se va normalizando lo que es nuestro trabajo. Estamos muy agradecidos con el municipio por acompañarnos desde que inicio toda esta situación brindando todas las herramientas necesarias para que nuestro sector pueda reactivarse. Como ha sido la plataforma ´La Banda compra en casa´, este innovador sistema que ha instalado una nueva forma de trabajo a la que los consumidores bandeños no estaban acostumbrados pero que dentro de todo ha sido útil para que se continúen realizando las ventas y compras de diferentes productos”.

Transporte semipúblico

En la reunión también estuvo presente titular de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis (Aciprett), Florio Trejo, quien señaló: “Destacamos esta predisposición al diálogo con el intendente Mirolo desde el inicio de la cuarentena. En esta oportunidad se nos dio la posibilidad de transmitir una serie de inquietudes que teníamos desde nuestro sector sobre la apertura en los horarios del servicio y la ampliación de los días y la incorporación de más trabajadores”.

Agregó: “El intendente nos escuchó y consideró la situación y es así que podemos anunciar que el servicio de radiotaxis funcionará todos los días de 8 a 21 y asimismo se incorporarán más trabajadores de radiotaxis, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario