Inicio / LOCALES / Mirolo anunció que alumnos de los últimos años del secundario podrán competir y ganarse viajes de estudio

Mirolo anunció que alumnos de los últimos años del secundario podrán competir y ganarse viajes de estudio

Durante la realización de los festejos por el «Día del Estudiante y la Primavera, el intendente Pablo Mirolo anunció que los alumnos de los quintos años de colegios privados y públicos podrán participar de competencias académicas, artísticas y deportivas para ganar viajes de estudio a San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz.
La Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda organizó una serie de encuentros recreativos en ocho plazas de la ciudad para celebrar el «Día del Estudiante y la Primavera» junto a los jóvenes bandeños.
Esta actividad se realizó de forma simultánea el martes a la tarde y contó con la participación de artistas de diferentes géneros musicales como trap, guaracha, latinos y la musicalizacion Djs en vivo.
Cabe destacar que al ser una actividad presencial, el municipio puso mucho empeño en que los jóvenes respetarán las medidas sanitarias vigentes en cada encuentro.
Por tal motivo, varias áreas de la comuna colaboraron para que se cumplan estás normativas y que todo sea una verdadera fiesta.
El intendente Pablo Mirolo junto al viceintendente Roger Nediani y autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal acompañaron a los jóvenes y destacaron: «Estamos muy contentos que de a poco estamos recuperando nuestra libertad y nuestras ganas de encontrarnos con nuestros amigos. La situación epidemiológica ha mejorado mucho en el país producto de las vacunaciones y aquí en la ciudad de La Banda también.
Esto nos permitió ir animándonos a ir por más, la fiesta de La Banda fue una hermosa experiencia donde pudimos realizar distintas actividades en espacios públicos, en ocho plazas simultáneas para ser más preciso.
Hoy el Día de la Primavera y de los Estudiantes, la Dirección de la Juventud organizó lo mismo, con nuevas temáticas, nuevos artistas, con música de todos los géneros para que los chicos puedan pasar una lindo momento junto a sus compañeros y amigos después de mucho tiempo en esta primavera muy especial aquí en La Banda y en todo el país seguramente».
Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, agradeció el apoyo del jefe comunal para que esta actividad sea todo un éxito. Asimismo, destacó que el programa denominado «Siempre joven» se desarrollará hasta finales del mes de septiembre y continuará ofreciendo diversas propuestas recreativas, informativas y artísticas, con el objetivo de generar espacios seguros de esparcimiento para que los jóvenes y sus familias puedan divertirse sanamente.

Festejo simultáneos

El 21 de septiembre, las plazas bandeñas volvieron a ser un lugar de encuentro y recreación cuando se desarrollaron los siguientes espectáculos: plaza del barrio Salido se presentaron la cantante Tatiana Diaz y Dj Manu; en el Patinodromo Municipal, La 821 y Dj Leo Lencina; en la plaza Mauricio Rojas, Franco Lescano y Dj Soga; en la plaza del barrio Misqui Mayu, Elisa «La diosa» y Dj Dani Lazarte; en la plaza del barrio San Fernando, Nico Rodríguez, Dj Agu Bustamante y Dj Ale Santillán; plaza Belgrano, Ser y Nat Sensacional, Dj Fer Leal y Leo Gonzales; plaza del barrio Ampliación Parque Industrial, Natali Jugo y Dj Gaston Rufino; y en la plaza del barrio Mercantil, Dj Ocho y Dj Mariano Bulacio.

Competencias intercolegiales y viajes

Durante los festejos, el jefe comunal anunció que por la reducción de las restricciones sanitarias, el municipio convocará a los alumnos de los quintos años de las escuelas privadas y públicas de la ciudad a participar de competencias deportivas, artísticas y académicas que tendrán como primer premio un viaje para toda una división a San Carlos de Bariloche y como segundo premio a Villa Carlos Paz.
Por tal motivo, los integrantes de la Dirección de la Juventud recorrerán los establecimientos educativos de la ciudad de La Banda para entregar las bases y condiciones de la competencia.

Compruebe también

Mirolo entregó premios a los ganadores de los Juegos Olímpicos Estudiantiles Municipales 2021

El lunes 18 de octubre culminaron con exito los Juegos Olímpicos Estudiantiles Municipales 2021 organizados …

Mirolo anunció el pago de los 90 mil del bono a empleados de planta, a locaciones y 30 mil para planes

En el mediodía del miércoles, el intendente Pablo Mirolo anunció acompañado por integrantes de los …

Dejanos tu comentario