Inicio / LOCALES / Mirolo: “Asumimos el desafío de reprogramar el festival y lo hicimos con artistas de primer nivel”

Mirolo: “Asumimos el desafío de reprogramar el festival y lo hicimos con artistas de primer nivel”

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete, expresó su satisfacción por la exitosa reanudación de la 29° edición del Festival Nacional de La Salamanca, después de haber sido postergado por razones climáticas. Más aún por haber mantenido casi la totalidad de los artistas de la primera programación y haber sumado figuras de jerarquía como Jorge Rojas y Destino San Javier.

“Durante estos 21 días la comisión organizadora ha trabajado a destajo para que el 90% de los artistas pueda estar en esta reprogramación y sumar otros de primer nivel, con el objetivo de mantener el entusiasmo de la gente que quiere venir a disfrutar de La Salamanca”, dijo.

En el contacto con los medios acreditados el mandatario aprovechó para destacar el trabajo de todo el personal municipal, lo que permitió sostener este festival que da tantas alegrías a los bandeños. “Pero debo decir que se ha convertido en un patrimonio de todo Santiago del Estero. Eso lo pudimos ver en la recorrida previa que hicimos con las distintas ediciones de los Pre Salamanca, donde la gente nos decía que el Festival de La Salamanca es uno de los mejores del país, no solo por su cartelera, sino por su organización y por el compromiso que queda demostrado de parte de todos los que trabajamos para hacerlo realidad”, señaló.

También resaltó que esta fiesta popular consiguió a pesar de los años mantener su identidad como un evento familiar, donde no se hacen distinciones de ningún tipo. “De esta manera La Salamanca ratifica su condición de ser uno de los más importantes del país y sin dudas el más grande de la región”, agregó.

Antes de finalizar, Mirolo hizo hincapié en la trascendencia como fenómeno social y también el impacto en la economía de muchas familias de La Banda y también de la Capital, que se benefician con la instalación de puestos de venta de comidas, artículos regionales y otros productos. Además, de la importante ocupación hotelera en ambas ciudades.

“La Salamanca se ha convertido en un hecho turístico que  beneficia a muchas familias de la ciudad, por eso debemos valorar el esfuerzo enorme que realizamos desde la comisión organizadora municipal y que será la antesala de la 30° edición del festival que ya la estamos esperando con ansias”, indicó.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario