Inicio / LOCALES / Mirolo destacó la importancia de la incorporación de políticas de fortalecimiento laboral

Mirolo destacó la importancia de la incorporación de políticas de fortalecimiento laboral

El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia de la implementación de políticas públicas que contribuyan a la inclusión laboral, teniendo en cuenta la habilitación de una nueva etapa del Programa Potenciar por el que se incorporó recursos materiales y humanos a diferentes áreas del municipio.
En este sentido, se destacó que después de la firma del convenio entre el municipio bandeño y los ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y la Nación se inició un trabajo de organización de los titulares del Programa Potenciar Trabajo, creación y desarrollo de los proyectos productivos, entrega de herramientas y la reciente incorporación de los mismos a diferentes áreas de la comuna.
Al respecto, el jefe comunal, señaló: “Estamos contentos de haber contribuido en el funcionamiento de un programa que tiene un alcance nacional, después de haber firmado convenios con los ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación para que los beneficiarios del ex programa Argentina Trabaja puedan ser incorporados a diferentes proyectos productivos que hoy hacen al Potenciar Trabajo”.
Agregó: “Muchas de las áreas del municipio bandeño se vieron beneficiados con la incorporación de los recursos materiales y humanos que nos permitirán fortalecer los servicios esenciales que ofrece el municipio en tareas de limpieza, nutrición comunitaria y creación de huertas”.
Finalizó: “Todo plan social no deja de ser un programa de emergencia que permite solucionar una situación difícil de una persona que no cuenta con un trabajo formal y se encuentra junto a su familia en un estado de vulnerabilidad. Es ahí donde el Estado debe estar presente apoyando con estos programas que debe ser un puente para que los vecinos puedan ser reinsertados en el mercado laboral formal”.

Compruebe también

Mirolo: La seguridad de todos los santiagueños debe ser prioridad de gestión en varios aspectos

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo y candidato a Diputado Nacional …

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Dejanos tu comentario