Inicio / LOCALES / Mirolo dio a conocer los rubros incluidos en el régimen regulatorio de la cuarentena

Mirolo dio a conocer los rubros incluidos en el régimen regulatorio de la cuarentena

Tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de ampliar y flexibilizar hasta el 10 de mayo el modelo de «cuarentena administrada» por el riesgo de coronavirus, el Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda dio a conocer el listado de actividades que serán incluidas en el régimen regulatorio que comenzará a regir este lunes 27 de abril.

El intendente Pablo Mirolo destacó los alcances de esta nueva etapa, pero advirtió que se ejecutará bajo un estricto control que garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

También explicó que en virtud del feriado del 27 de abril por el Día de la Autonomía Provincial, desde el martes se pondrá en práctica efectivamente la flexibilización que permite la reapertura de algunas actividades comerciales, productivas, de servicios y profesionales.

Entre los rubros incluidos en este nuevo régimen se encuentran los que ya estaban permitidos por considerarse esenciales, y otros que se suman como: aberturas, casas de cobros de créditos, repuestos vehiculares, dietéticas/alimentos para celíacos, electricidad, estudios por imágenes, financieras, forrajerías, laboratorios de análisis clínicos, lavanderías y tintorerías, lubricentros, el Mercado Unión, metalúrgicas, obra pública, ópticas y ortopedias, procesos industriales, productos agropecuarios, profesionales de la salud, talleres mecánicos, tarjetas de créditos, taxis y remises, transporte público, veterinarias y vidrierías con días y horarios específicos a cada rubro.

En detalle se envía cuadros con cada rubro y su actualización para la extensión de la cuarentena desde el martes 28.

TITULO: Vecinos de los barrios Tabla Redonda y Villa Margarita se sumaron a la lucha contra el dengue

En el marco de las campañas «Tu patio limpio» y «Todos contra el dengue», se desplegó un operativo de limpieza y fumigación en los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda, realizado de manera conjunta entre el personal de las secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano.

Como estaba previsto, en la mañana del sábado se procedió a levantar la basura del descacharreo que cada vecino realizó en su domicilio y se realizó la fumigación por termonebulización.

Con estas acciones se complementó el trabajo de prevención que se realizó el pasado jueves en el que los vecinos fueron visitados y recibieron información sobre las acciones que el municipio viene realizando en lo que hace a la campaña de lucha contra el dengue.

Como así también, fueron invitados a participar de esta iniciativa, limpiando sus domicilios y sacando residuos y chatarra a sus veredas para que los trabajadores municipales los recojan durante el operativo.

El objetivo de estas campañas es incentivar a los vecinos a que se comprometan a mantener la limpieza en sus domicilios, eliminando cualquier tipo de foco que sea apto para la proliferación de los mosquitos.

En este sentido, el municipio recomienda a los vecinos que mantengan el pasto corto y los patios ordenados, reforzando las medidas de limpieza. Limpiar con frecuencia canaletas, rejillas y desagües. Poner boca abajo cualquier recipiente que en el patio pueda estar recolectando agua y si no estamos utilizando los mismos entonces directamente desecharlos.

Asimismo, se indicó que estas acciones se realizarán semanalmente en los diferentes barrios de la ciudad.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario