Inicio / LOCALES / Mirolo: “En esta nueva etapa de la cuarentena será fundamental la responsabilidad de cada vecino”

Mirolo: “En esta nueva etapa de la cuarentena será fundamental la responsabilidad de cada vecino”

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, fue uno de los mandatarios que participaron esta tarde de la conferencia de prensa que ofreció el gobernador Gerardo Zamora, donde se anunció la nueva etapa de la cuarentena por el covid 19. El mandatario se mostró feliz por avanzar hacia una mayor flexibilización en beneficio de muchos sectores y valoró la cooperación de los vecinos.

No obstante, el jefe comunal remarcó: “En esta nueva etapa de la cuarentena será fundamental la responsabilidad de cada vecino para alcanzar el éxito de la medida, como también el cumplimiento del protocolo establecido para cada actividad, además del distanciamiento social y el uso de barbijo, entre otros cuidados”.

Requerido por los medios, Mirolo destacó el trabajo que se llevó adelante entre los municipios y el Comité de Emergencia de la Provincia, que permitió ubicar a Santiago del Estero entre las provincias sin circulación viral, sin víctimas fatales ni casos de infectados graves.

“Desde el miércoles pasamos de la etapa del aislamiento social obligatoria al distanciamiento social obligatorio. Esto significa que hemos ganado todos los santiagueños, y especialmente los bandeños, con más flexibilización que nos van a permitir desarrollar actividades con mayor libertad dentro de las 8 y las 24 horas, lo que nos permitirá además dar cumplimiento a pedidos que nos hacían muchos sectores, especialmente el sector comercial, gastronómico y algunas actividades deportivas y recreativas que han comenzados a flexibilizarse”.

Visiblemente satisfecho por el alcance de esta nueva instancia de la cuarentena, Mirolo expresó: “Esto es fruto del trabajo coordinado que se ha hecho durante todo este tiempo con el Comité de Emergencia de la Provincia, pero además el esfuerzo que ha realizado la Municipalidad e La Banda y que ha permitido que en nuestra ciudad no se hayan registrado casos de covid. Por ese motivo sobre todo agradecemos a todos los bandeños que han cumplido en todo este tiempo las medidas que han dispuesto los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario