Inicio / LOCALES / Mirolo participó de los actos en conmemoración al «Día Nacional del Bombero Voluntario»

Mirolo participó de los actos en conmemoración al «Día Nacional del Bombero Voluntario»

El intendente Pablo Mirolo participó de las actividades en conmemoración al “Día Nacional del Bombero Voluntario” y acompañó a los miembros del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de La Banda.

Durante la mañana del domingo, el jefe comunal participó de los actos protocolares junto a los integrantes del Programa de Seguridad Municipal “Alerta Banda”.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Para mí es un honor estar acompañando a los bomberos de nuestra ciudad que es una institución hermana  del municipio, con la que no solo se estrecharon lazos institucionales sino también de amistad”.

En este sentido, señaló: “Ya que no solo realizan tareas para socorrer  a los vecinos en momentos difíciles sino que se han integrado al trabajo que se realiza desde Alerta Banda que es un área del municipio que viene teniendo logros importantes, ya que gracias a este sistema de seguridad y vigilancia se han logrado evitar y esclarecer diversos hechos ilícitos y accidentes de tránsito que sucedieron en las calles de nuestra ciudad”.

Finalmente, señaló: «Esperamos también poder colaborar y dar impulso a un viejo pedido que tienen los bomberos de la ciudad que es la creación de una ley a nivel provincial que les garantice mejores condiciones de trabajo y la calidad del servicio que prestan de manera abnegada a la comunidad».

Asimismo, el presidente de la institución, Víctor Raed, destacó: “El 2 de junio es un día muy importante porque es el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración a la fecha en que se creó el primer cuerpo de bomberos en el país que fue el cuartel de La Boca en Buenos Aires, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti”.

Agregó: “Es un día muy emotivo en donde se busca recordar a la comunidad la presencia de los bomberos voluntarios en la ciudad”.

Excelencia y abnegación

 

El presidente de la institución, Víctor Raed y el jefe del cuerpo activo, Luis Tevéz destacaron el trabajo que los bomberos realizan en la ciudad de Banda, siendo este uno de los cuarteles mejor equipados de toda la provincia.

Comisión directiva; cuerpo activo; reserva; aspirantes mayores y menores

Autobombas; camiones cisterna; vehículos todo terreno y livianos; escalera mecánica

Además, de recibir capacitaciones permanentes en la Escuela de la Federación de los Bomberos Voluntarios de Córdoba. A través de estas capacitaciones se certificaron a bomberos de la ciudad de La Banda en los niveles 3 y 4 de la Academia Nacional de Bomberos.

En una evaluación realizada por las autoridades de la institución, se destaca que los bomberos de La Banda tienen mayor intervención en siniestros viales y en incendios en zonas urbanas y rurales.

Al respecto, Raed, comentó: «Podemos destacar que nuestro cuerpo activo es muy solicitado por la efectividad y los recursos tanto humanos como materiales con los que contamos y esto sucede no solo dentro de la ciudad, sino que también en zonas del interior de la provincia.

Finalmente, se informó a la comunidad, que los Bomberos Voluntarios de La Banda reciben todo tipo de proyectos que beneficien a la comunidad y en lo que está institución pueda colaborar para su ejecución.

Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario