Inicio / LOCALES / Mirolo puntualizó el acompañamiento que se realiza a las familias con COVID-19 en La Banda

Mirolo puntualizó el acompañamiento que se realiza a las familias con COVID-19 en La Banda

En una entrevista con medios nacionales, el intendente Pablo Mirolo destacó el trabajo que se viene realizando para controlar la expansión del COVID-19, tanto en La Banda como en el resto de la provincia, como también el plan de asistencia que se diseñó especialmente para las familias que permanecen aisladas con infectados.
“Estamos tratando que nuestros vecinos que se encuentran en esta situación se sientan acompañados por el Estado Municipal, yo mismo mantengo comunicaciones telefónicas frecuentes para ver su situación, conocer sus necesidades y darles un mensaje de aliento”, dijo.
Recordó que la semana pasada se hicieron de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia testeos en tres barrios de La Banda. “Además -agregó- tenemos un equipo de asistencia permanente desde el municipio, con tareas que van más allá del trabajo permanente que realizamos en toda la ciudad con sanitización, concientización y limpieza. Ahora estamos asistiendo a las familias aisladas, con servicio sanitario con nuestros médicos, la recolección de residuos bajo estrictas normas de seguridad y la provisión de alimentos a quienes lo requiera, entre otras necesidades”.
En esta ocasión, el jefe comunal recordó que “Santiago del Estero venía de una muy buena situación desde que comenzó la pandemia, con muy pocos casos registrados que venían bien administrados por el sistema de salud. Eso nos permitió llegar a la fase 5 de aislamiento, con muchas actividades desreguladas, siempre con el cumplimiento de protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Pero a partir del caso 41 se multiplicaron los contagios”.
De igual remarcó que “la situación en La Banda era bastante buena, con un fuerte trabajo realizado junto con el Ministerio de Salud”, trabajo que se intensificó a partir de la confirmación de nuevos, motivo por el cual ya se hicieron testeos rápidos para tener una idea más clara de la situación epidemiológica y actuar en consecuencia.
Con respecto al denominado “caso 41”, dijo: “Esto es un ejemplo de lo que pasa cuando no se cumplen los protocolos y recomendaciones de las autoridades. A nadie le gusta prohibir ni limitar las actividades, pero llamamos mucho a la responsabilidad social”.
“Lo que hicimos hasta este momento nos ha permitido aprender a los gobernantes a manejar la situación, adquirir recursos materiales y humanos, pero sobre todo a la comunidad que aprendió qué cosas pueden y que no se pueden hacer. Como lo dijo bien nuestro Presidente Alberto Fernández: lo que nos va a salvar como comunidad es la responsabilidad social ante este enemigo invisible”.

Compruebe también

Se dieron a conocer los números para realizar denuncias por violación de medidas sanitarias

La Municipalidad de La Banda dio a conocer los números del Sistema de Seguridad  Municipal …

Intensas tareas de desmalezamiento y fumigación en las instituciones educativas

Personal municipal de la Secretaria de Servicios Públicos ejecuta tareas de fumigación y de  desmalezamiento …

Dejanos tu comentario