Inicio / LOCALES / Mirolo ratificó su apoyo a la promoción de huertas familiares en los barrios de La Banda

Mirolo ratificó su apoyo a la promoción de huertas familiares en los barrios de La Banda

Durante la mañana de este jueves, el intendente Pablo Mirolo visitó una huerta familiar ubicada en el barrio Villa Unión, propiedad del matrimonio de María Cristina Cejas y Héctor Giménez, como una de las actividades impulsadas desde el municipio en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con el objetivo de generar una alternativa para que más vecinos puedan tener sus alimentos básicos desde sus hogares y reducir sus gastos diarios.

En la oportunidad también estuvieron presentes los directores de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, Oscar Quiroga; de Juntas Vecinales, Diego Torres, y de Parques y Paseos, Gustavo Orellana.

Al respecto, Mirolo dijo: “Agradecidos con Mary y su marido por habernos recibido en su casa, hace tiempo que ellos trabajan en lo que es su huerta, dentro del Programa de Huertas Familiares que el municipio impulsa en conjunto con el Inta, teniendo en cuenta que la ciudad de La Banda siempre ha sido una zona de tradición huertera muy importante”.

“Lo que hacemos cada año desde el municipio es impulsar estos espacios, porque así como Mary existen otras familias que tienen sus huertas, que obviamente no solamente sirven para sus propios consumos sino que sabemos lo que todo esto significa, con respecto al cuidado del medioambiente y esto también es muy importante para la difícil situación económica”, agregó.

“Por eso desde la Dirección de Agricultura venimos promoviendo e impulsando estos espacios, por lo que le pedimos a todos aquellos que estén interesados que se acerquen al municipio, a través de esta área o de Juntas Vecinales, para interiorizarse, para saber sobre los talleres que brindamos para enseñarles a generar estas huertas domiciliarias y así también la provisión de semillas”, destacó.

María, por su parte dijo: “Con mi marido, siempre hemos trabajado en las huertas, teniendo nuestro espacio, y ahora con esta cuarentena hemos tenido más tiempo para dedicarle y hoy nuestros cultivos y plantitas están muy lindas. Tenemos acelga, perejil, remolacha, rabanito, pimiento, también en este sentido agradecerle al intendente y a todos los que nos ayudan desde el municipio para esta huerta”.

Esta campaña de huertas familiares, forma parte del Programa Pro Huerta del Inta, que también es uno de los puntos importantes del convenio firmado entre éste y el municipio con el objetivo de promover el trabajo de siembra y cosecha en las familias, y mejorar así la situación económica de pequeños y medianos productores.

 

                                

Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario