Inicio / LOCALES / Mirolo realizó el lanzamiento de la Campaña de Primavera – Verano para huertas urbanas

Mirolo realizó el lanzamiento de la Campaña de Primavera – Verano para huertas urbanas

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo visitó el domicilio de una vecina del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas para conocer una huerta familiar con alimentos de lo más diverso. Esto como un ejemplo más de los beneficios de que cada familia establezca su huerta en lo que respecta a cuestiones socio ambientales y por supuesto, ventajas económicas.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por Oscar Quiroga, director de Agricultura y Políticas Ambientales; y Sandra Anadon, propietaria de la huerta.
En este marco se hizo el lanzamiento de la Campaña Primavera-Verano que dará inicio este jueves con la entrega de semillas para huertas, a partir de las 9 en Urquiza al 400 entre Mármol y Quintana.
Este kit de 11 especies está conformado por zapallito, zapallo, rúcula, lechuga, acelga, poroto, perejil, entre otros.
Al respecto, Mirolo dijo: “Primero quiero agradecerle a Sandra por habernos recibido en su casa y mostrarnos su huerta, que ha dicho que sí a la propuesta que viene desarrollando esta dirección para la promoción de huertas urbanas en nuestra ciudad. No solamente en lo que significa a mejorar la calidad alimentaria, sino también a lo que significa el cuidado del medioambiente y a mejorar lo que es la economía familiar”.
“Aquí vemos que Sandra, ha podido aprovechar su patio y organizar los rincones necesarios para la huerta, sin ocupar la totalidad del terreno, pero logrando una diversidad de productos como verduras, especies, hierbas medicinales, entre otras, sumado a que lo ha logrado en muy poco tiempo y esto es muy digno de destacar”
Aprovecharon la oportunidad para realizar la entrega de los kits de semillas con 11 especies diferentes, a vecinas de Sandra que se acercaron para contar su motivación en también crear su propia huerta, incentivadas por la misma anfitriona.
“También estamos muy felices de poder incentivar esto que como dije tiene muchos beneficios, lo que hoy tiene mucha importancia en estos momentos difíciles que atravesamos. Nosotros apoyamos estas  iniciativas de huertas urbanas y estamos para ayudarlos en lo que necesiten”, destacó.
Oscar Quiroga, a su vez, dijo: “Aprovechamos para visitar y conocer esta huerta que es distinta a lo que la gente está acostumbrada a  ver o a lo que la gente se imagina. Porque no hace falta tener un espacio de grandes dimensiones, porque se puede establecer una huerta en cualquier lugar y esto es un claro ejemplo de ello. En este sentido hay que destacar por un lado que se pueden hacer huertas en espacios reducidos y que se pueden reutilizar residuos sólidos urbanos”.
Por su parte, Sandra: “Esto lo inicié hace un año y es un trabajo que me motiva y que más hoy en día es importante para abaratar costos en lo que respecta a los alimentos, además no hay nada mejor que para preparar tu comida salir y encontrar los productos en tu patio”.

Compruebe también

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Frente Renovador se presenta con Mirolo como principal candidatos en las elecciones 2021

El Frente Renovador participará en una nueva elección a nivel nacional y esta vez llevará …

Dejanos tu comentario