El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo mantuvo una reunión con el Secretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles para trabajar articuladamente sobre la implementación del Programa “Municipios de Pie”.
En la oportunidad, el jefe comunal bandeño destacó que, “la importancia estratégica que tiene durante este año, La Banda por haber sido elegida capital alterna del País”.
“Queremos fomentar el emprendurismo en los bandeños y las ferias municipales, por ello estamos formulando un proyecto para lograrlo a través del programa nacional, “Municipios de Pie”, dijo Mirolo.
Cabe destacar, que el Programa Federal, es una iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales, y que fue presentada por el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro.
Del encuentro participaron más de 160 intendentes de todo el país, que agradecieron el trabajo en conjunto entre los gobiernos comunales y el gobierno nacional para dar respuesta a las necesidades de todos los distritos del país.
Por ello, Mirolo expresó que “como intendente y como integrante de la Federación Argentina de Municipios celebro este programa por que busca la igualdad y el federalismo, unificando las necesidades y potenciando el rol de los gobiernos locales, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población”.
Finalmente, el intendente bandeño hizo hincapié en la importancia de la asistencia directa a los municipios para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión.
Compruebe también
La Banda se prepara para la tercera edición del Corso Municipal de Carnaval
El intendente Roger E. Nediani participó en la organización de la nueva edición del Corso …
El Comité de Emergencia Municipal refuerza sus tareas tras las intensas lluvias
El Comité de Emergencias de la Municipalidad de La Banda se encuentra realizando un intenso …