Inicio / LOCALES / Mirolo supervisó la construcción de una nueva plaza para los vecinos del barrio Menéndez

Mirolo supervisó la construcción de una nueva plaza para los vecinos del barrio Menéndez

En sus habituales recorridas por la ciudad, el intendente Pablo Mirolo visitó durante la mañana de este miércoles el barrio Menéndez, donde se está ejecutando la construcción de una plaza en un espacio ubicado en la intersección de calle Lavalle y pasaje Jorge Newbery.

La Secretaría de Obras, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda es la encargada de esta importante tarea de habilitación de un espacio verde que no sólo beneficiará a los vecinos del barrio Menéndez, sino también a la comunidad de Santa Rita.

El inicio de la obra fue gestionado por los integrantes de la junta vecinal del barrio, quienes vieron la necesidad de que este espacio fuera habilitado para que los habitantes de la zona puedan contar con un lugar de encuentros.

El espacio contará con caminerías de hormigón, bancos, luminarias de plaza, juegos infantiles y aparatos de gimnasia.

Además, el municipio se encargará de delimitar el espacio con placas y realizar el revestimiento de la gruta donde se encuentra instalada la imagen de Santa Rita.

Al respecto, la presidente de la junta, Noemí Sánchez, y la vicepresidente Selva Rodríguez, señalaron: «Estamos muy agradecidos por la rapidez con la que se está llevando a cabo esta obra que será un espacio que podremos aprovechar entre todos, y queremos destacar que las autoridades municipales escucharon nuestras sugerencias y necesidades, como así también tuvieron en cuenta el funcionamiento de la gruta de Santa Rita».

En la oportunidad, el jefe comunal indicó: «Estamos concretando esta obra tan esperada por los vecinos, ya que se trataba prácticamente de un terreno baldío donde estaba la gruta de Santa Rita y atendimos la necesidad de construir esta plaza que está ubicada en una arteria muy importante la ciudad».

Finalizó: «Es así que queremos destacar la importancia del trabajo que realizan las juntas vecinales, en lo que hace a la detección de las necesidades y de dar impulso a la gestión para concretar obras en diferentes sectores, como en este caso, de ellos surgió la idea y nosotros pudimos volcar los recursos del municipio en una obra de mejoramiento barrial».

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario