El intendente Pablo Mirolo ratificó su decisión de avanzar sobre los focos que representan una amenaza para la salud de los bandeños al poner el acento en el relevamiento y plan de limpieza integral de terrenos abandonados, tarea que fue impulsada a partir de una detallada localización en toda la ciudad que permitió detectar aproximadamente 180 propiedades en estas condiciones.
Con esta premisa durante la mañana de este jueves se hizo un operativo en un terreno en situación de abandono ubicado sobre calle Sáenz Peña, entre Pedro León Gallo y Las Heras, del barrio Centro.
En esta oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez.
Este trabajo se ha desplegado en el marco de la campaña de lucha contra el dengue y las acciones para erradicar focos infecciosos que, como estos lugares, concentran grandes cantidades de maleza, escombros, residuos, chatarras, creando un ambiente propicio para que aniden insectos y alimañas.
Sobre esto el intendente dijo: “Hemos ingresado a este domicilio en condición de abandono, en donde había una gran cantidad de malezas y elementos propicios para la propagación del mosquito transmisor. Vamos a trabajar en los más de 180 terrenos de similares características para poder luchar contra el dengue”.
“Ante esta situación, donde hemos localizado estas propiedades, vamos a trabajar de manera estricta y rigurosa con el objetivo de contribuir a la salubridad pública, haciendo valer las disposiciones de la justicia y poniendo trabajo inmediato sobre estos lugares, ante la falta de respuesta a las notificaciones para los propietarios”, subrayó.
Todo el procedimiento en cada uno de estos terrenos es el mismo, luego del relevamiento realizado y el trabajo por parte de Escribanía Municipal, el propietario es notificado para poder realizar la limpieza y acondicionamiento de dicho lugar, pasado el tiempo de emplazamiento, el municipio procede a actuar y realizar dicho operativo.
Para llevar a cabo tal tarea se pusieron en funcionamiento camiones volcadores y una pala cargadora para sacar trasladar restos de poda, malezas y chatarras que se encontraron en el lugar. Posteriormente, se realiza el acta correspondiente para que el propietario asuma la multa correspondiente.