Missing Children y Alerta Banda articulan acciones para la búsqueda de niños y adolescentes

La reconocida organización internacional Missing Children y el Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda dieron un paso fundamental hacia un trabajo conjunto en acciones que contribuyan a la búsqueda de niños y adolescentes desaparecidos.

Este punto fue abordado en una reunión que mantuvieron este jueves Sandra Pertierra de Ligresti, de Missing Children; la coordinadora Alerta Banda, Carolina Montenegro, y el director del Centro de Monitoreo, Fredy Gil Carate.

“Charlamos sobre las herramientas que dicho programa puede ofrecer en la búsqueda de niños y adolescentes, coordinar protocolos de búsqueda y firmar acuerdos para el mejor trabajo en conjunto”, explicó Pertierra de Ligresti.

En este marco se acordó realizar una charla para todo el personal del programa, como parte del plan de capacitación permanente de los agentes municipales que pertenecen a esta guardia.

“El miércoles próximo 5 de junio voluntarias de Missing Chidren estarán dando una charla sobre la labor de nuestra organización como punto inicial para el trabajo en conjunto a favor de las familias que buscan a sus niños”, explicó.

Vale recordar que el Programa Alerta Banda realiza el monitoreo general de la ciudad con más de trescientas cámaras instaladas en distintos puntos.

Cuenta además con un centro operativo en el cual se reciben las imágenes en directo de todas las cámaras, las que son vigiladas por personal idóneo que forma parte de un plantel que está compuesto también por efectivos de una guardia urbana, móviles, camionetas y motos que patrullan la ciudad con el fin de intervenir ante posibles situaciones que atenten contra los ciudadanos o el patrimonio de la ciudad.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario