Inicio / LOCALES / Municipio y provincia firman convenio de cooperación para reforzar la lucha contra el dengue

Municipio y provincia firman convenio de cooperación para reforzar la lucha contra el dengue

El intendente Pablo Mirolo y la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, firmaron este martes un convenio de cooperación que tiene como principal objetivo reforzar el trabajo que ya se viene ejecutando de manera conjunta para hacer frente a la problemática del dengue en toda la ciudad de La Banda.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Atención Médica Municipal N° 3 del barrio 1° de Mayo Ampliación, donde también estuvieron en representación de la comuna el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta y el director de Salud, Cesar Scabuzzo.

Mientras que por la provincia asistieron el subsecretario de Salud, Cesar Monti y la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Sandra Seú. También se destacó la presencia de docentes y padres del Jardín de Infantes Municipal N° 19 “Zaida Tejeda Villaverde”, acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo.

En el momento de los discursos, el intendente Pablo Mirolo resaltó: “Más allá de la firma de un convenio marco, esto es la formalidad de un trabajo que de hecho ya venimos haciendo con el Ministerio de Salud, en distintas acciones que tienen que ver con la cuestión sanitaria en La Banda”.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para mostrar la modalidad de trabajo entre distintas áreas del municipio comprometidos con desarrollo humano y política sanitaria.

“Este es el trabajo articulado de muchas áreas, entre las que se encuentran la Dirección de Salud con médicos, enfermeras y agentes sanitarios que visitan a los vecinos en sus casas todos los días, quienes nos cuentan lo que pasa en cada barrio”, dijo. También valoró el trabajo docente llevando el mensaje de prevención a través de los chicos como multiplicadores de la información que llega a las familias.

En este marco, Mirolo consideró que es fundamental el protagonismo de los vecinos, motivo por el cual resaltó la presencia durante la firma de convenio de vecinos de los barrios Primero de Mayo, El Polear, Mishqui Mayu y Salta Prolongación.

“Este apoyo que formalizamos hoy con la provincia es muy importante y seguramente se verá reflejado en el futuro en las distintas políticas sanitarias en beneficio de los vecinos. Agradecemos por la generosidad que han tenido, especialmente en torno a la problemática en la lucha contra el dengue, para que podamos salir de la situación que estamos viviendo. Seguramente este es un ejemplo de cómo vamos a trabajar en distintas acciones en nuestra ciudad”, concluyó el mandatario.

A su turno, la ministra Nassif exhortó a los vecinos a “actuar con responsabilidad individual para cuidar la salud propia y de los demás”. Recomendó especialmente el cuidado de la higiene en los hogares, evitar los cacharros, usar repelentes y ante los primeros síntomas consultar con los profesionales en los centros de salud más cercanos.

También valoró el compromiso puesto de manifiesto por el intendente para trabajar de manera conjunta con la provincia, siempre a favor de los vecinos.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario