Murió Paul Alexander, el hombre que vivía con un pulmón de acero

El estadounidense pasó más de setenta años encerrado en una capsula para sobrevivir tras contraer polio en su niñez.

Murió Paul Alexander, el hombre que vivía con un pulmón de acero

Paul Alexander, el estadounidense que vivió más de setenta años encerrado en un pulmón de acero tras contraer polio, murió el lunes a los 78 años, según informaron en la página del hombre en GoFundMe, donde se recaudaban fondos para su atención médica.

«Después de sobrevivir a la polio cuando era niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de hierro. En ese tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó libros. Su historia viajó por todas partes, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un increíble modelo a seguir que seguirá siendo recordado”, publicó Christopher Ulmer, organizador del sitio.

La página había sido creada con el fin de recaudar fondos para ayudar a Alexander a mantener su tratamiento y encontrar una vivienda que se adaptara a sus necesidades, dado que vivía en un pequeño departamento y sin ventanas.

Según denunciaba la publicación Alexander “fue aprovechado por personas que se suponía que debían velar por sus mejores intereses. Este robo, combinado con el alto costo de la atención médica, ha dejado a Paul con poco dinero para sobrevivir”.

Por qué Paul Alexander vivía con un pulmón de acero

Paul Alexander había contraído poliomielitis en la década de 1950 y desde entonces utilizaba un pulmón de acero para respirar. Sin embargo, con el paso de los años padeció de incapacidad de salir de la capsula.

“Conocí y entrevisté a Paul en 2022. Nuestra comunidad recaudó una gran cantidad de dinero para él”, contó Ulmer al respecto y comunicó el mensaje de Philip, el hermano de Paul: “Estoy muy agradecido a todos los que donaron para la recaudación de fondos de mi hermano. Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tantas personas se inspiraron en Paul. Estoy muy agradecido”.

Compruebe también

La Argentina pidió la detención internacional del ministro del Interior de Irán por el atentado a la AMIA

La Argentina pidió la detención internacional del ministro del Interior de Irán por el atentado a la AMIA

Se trata de Ahmad Vahidi, que se desempeña como titular de la cartera de Interior. …

Informe de EEUU sobre la gestión de Alberto Fernández: “Hubo grave corrupción gubernamental”

Informe de EEUU sobre la gestión de Alberto Fernández: “Hubo grave corrupción gubernamental”

El Departamento de Estado hizo un reporte anual sobre derechos humanos y citó causas contra …

Dejanos tu comentario