Inicio / LOCALES / Musha Carabajal: “Una cosa es contarlo, pero mejor es disfrutar en persona de La Salamanca”

Musha Carabajal: “Una cosa es contarlo, pero mejor es disfrutar en persona de La Salamanca”

Musha, reconocido integrante del grupo Los Carabajal, fue uno de los voceros más efusivos de la conferencia de prensa, donde no ocultó su satisfacción por participar de esta invitación al país para la fiesta folclórica de los bandeños, desde el 6 al 9 de febrero.

“Para mí es un honor participar de la conferencia de prensa y dar a conocer la grilla de este festival emblemático que se lleva adelante con mucho esfuerzo y creatividad. Decir Salamanca implica muchas cosas arraigadas a Santiago del Estero: las familias, las historias, los músicos, la identidad de nuestra provincia”.

“La ciudad de La Banda se viste de fiesta durante cuatro noches y les puedo garantizar lo mejor a quienes todavía no fueron, porque una cosa es contarlo y pero mejor es disfrutarlo en persona. Porque el festival se vive con la Siesta Salamanquera, donde se respira chacarera, se respira Santiago del Estero, identidad”, expresó el músico.

“Que se realice en La Banda, que es mi lugar en el mundo, me llena de orgullo. Además, la municipalidad, el intendente Mirolo y toda la gente que trabaja en este evento tiene mis felicitaciones porque organiza un evento que está a la altura de los mejores del país y que cada año va creciendo”, agregó.

También hizo especial referencia a la sanción de la Ley 26.535, que establece la enseñanza de folclore en las escuelas. “Viene a sumar cosas importantes a nivel nacional, y ojalá que con esta ley esperamos podamos trabajar para dejar a las nuevas generaciones bases fundamentales para nuestra identidad”, remarcó.

Al retomar las preguntas de los periodistas sobre el festival, Musha no dudó en afirmar: “Es más difícil tocar en la Salamanca que en cualquier otro lugar, porque es el escenario donde nos van a ver parientes y amigos, por eso hay una autoexigencia pero la satisfacción es inmensa porque vamos a tocar en nuestro propio patio de tierra y se nos cruzan por la cabeza imágenes de cuando partimos en tren desde La Banda a descubrir un mundo desconocido”.

“Por eso –prosiguió- sentimos una gran satisfacción cuando nos invitan a cantar en La Salamanca, y nos sentimos muy queridos en nuestra propia ciudad y eso es muy especial subir al escenario que se llama Jacinto Piedra y que le da mucha significación para el folclore de nuestra provincia”.

 

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario