Inicio / LOCALES / Nassif apela a la responsabilidad ciudadana para controlar el coronavirus y el dengue

Nassif apela a la responsabilidad ciudadana para controlar el coronavirus y el dengue

Tras la firma de convenio de cooperación con el intendente Mirolo, la ministro de Salud, Natividad Nassif, hizo referencia a la problemática el coronavirus, que ya es epidemia en distintos lugares del mundo, y consideró que la mejor herramienta para controlar la amenaza es contar con una mayor responsabilidad ciudadana.

“Con respecto al coronavirus, hay dos cuestiones a tener en cuenta: una clínica, que tienen que ver con los síntomas, y la otra epidemiológica que es el lugar de donde proviene el paciente. Lo más importante cuando se ingresa a la provincia de Santiago del Estero y provenga de lugares donde hay circulación viral (Corea del Sur, Italia, Francia, España, Alemania y Estados Unidos) es declararlo llamando al 107, e inmediatamente se activa el protocolo de aislamiento que es ponerlo en cuarentena para hacer un seguimiento. En ese caso no es necesario acudir a un centro de salud, porque las salas de espera son un lugar de riesgo de transmisión. Ante el primer síntoma se debe notificar vía telefónica a través de la línea 107”, explicó.

“De esta forma –agregó- se puede evitar lo que ya sucede en otros países, como la alta circulación, lo que genera situaciones más riesgosas. Por eso la responsabilidad ciudadana es fundamental, mediante la comunicación telefónica de casos sospechosos para seguir los pasos establecidos”.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario