Nicolás Massot aseguró que «es mentira que se va a quebrar el equilibrio fiscal» por las jubilaciones

Así lo sostuvo el Diputado de Hacemos Coalición Federal, luego de que Javier Milei indicara que vetará la nueva ley de movilidad jubilatoria si se aprueba en el Senado.

Nicolás Massot aseguró que «es mentira que se va a quebrar el equilibrio fiscal» por las jubilaciones

El diputado Nicolás Massot le respondió al presidente Javier Milei, que dijo que va a vetar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria porque va «a quebrar el equilibrio fiscal», y sostuvo que eso “es mentira”.

En este contexto, el legislador minimizó el impacto que podría tener la nueva ley para darle aumentos a los jubilados y pensionados sobre las cuentas del Estado nacional: “Cuesta 0.5 puntos del PBI esta recomposición”, señaló.

«La nueva fórmula jubilatoria fue uno de los puntos que impidió que la Ley Bases original avanzara. Los jubilados fueron los más damnificados de este plan de ajuste y lo que queremos hacer es nivelar un poco», remarcó en diálogo .

Y agregó: «Lo importante es que hubo plata para comprar aviones de guerra pero no para terminar el gasoducto. Hay que decir el qué pero también el cuánto y el cuándo”.

En esta línea, Nicolás Massot comparó la fórmula de movilidad jubilatoria con el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), al cuestionar el costo que tienen ese tipo de programas de exenciones impositivas, y sentenció: “El RIGI sale demasiado”.

«Hay que discutir cómo llegamos a mantener el equilibrio fiscal. Está bien defender el equilibro fiscal pero con gestión, no a lo fácil, ayer dimos al menos 10 fuentes de financiamiento para llevar a cabo la idea», afirmó.

Qué dijo Javier Milei sobre la nueva ley de movilidad jubilatoria

El Presidente volvió a apuntar contra los Diputados que dieron media sanción para la nueva movilidad jubilatoria, a quienes acusó de ser «degenerados fiscales».

«Les voy a vetar todo, me importa tres carajos», lanzó durante su exposición en el Latam Economic Forum 2024 que se lleva a cabo en Parque Norte.

Y agregó: «Han visto lo que son los degenerados fiscales en acción anoche. Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, se los digo ahora y se los voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

En tanto, el miércoles a la madrugada, luego de la sesión en Diputados que le dio media sanción a la nueva fórmula jubilatoria, el mandatario expresó: «Les dejo este tuit para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!».

Compruebe también

Martín Lousteau reveló qué le dijo en privado Lucila Crexell tras ser acusada de vender su voto por la embajada en la UNESCO

Martín Lousteau reveló qué le dijo en privado Lucila Crexell tras ser acusada de vender su voto por la embajada en la UNESCO

El legislador contó que charló brevemente con su par luego que se conociera la noticia, …

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para pulir …

Dejanos tu comentario