Inicio / LOCALES / Niños del Bº Mercantil y alrededores disfrutaron de una tarde diferente en sus vacaciones de invierno

Niños del Bº Mercantil y alrededores disfrutaron de una tarde diferente en sus vacaciones de invierno

El programa “El municipio en tus vacaciones” llegó al barrio Mercantil con una variada propuesta para los niños del barrio y sectores aledaños. Esta actividad fue suspendida el sábado último por cuestiones climáticas, sin embargo en esta oportunidad se realizó con éxito y convocó a decenas de chicos.

El encuentro recreativo se realizó durante la tarde del miércoles en la plazoleta situada sobre calle Quintana y San Juan, donde los niños disfrutaron de: juegos, peloteros, rincón de arte, pintacaritas, fútbol tenis, una exhibición  de judo y baile urbano y una rica chocolatada.

Cabe destacar que en esta actividad intervinieron áreas municipales como Subsecretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Oficina de la Niñez, Dirección de la Juventud, personal de Alerta Banda e integrantes de la Junta Vecinal Nº 157, presidida por el señor Gerardo Saavedra y secundado por José Neder.

Al referirse a esta propuesta, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, expresó: “Por cuarto año consecutivo venimos desarrollando el programa ‘El municipio en tus Vacaciones’ y este año hemos decidido agregar lo que son las plazas de los barrios para que de esta mañana puedan disfrutar los vecinos como también los que se encuentran lejos de las plazas centrales de la ciudad”.

Luego agregó: “Hoy contamos con diferentes actividades, una parte artística, una recreativa, una deportiva y también tenemos los juegos instalados como los castillos inflables, más los juegos de las plazas, entre otros”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Vecinal, José Neder, destacó que “la propuesta fue bien recibida por la comunidad. “El hecho de estar apoyando esta actividad que viene del municipio, para nosotros nos enorgullece y nos permite continuar con nuestros trabajo que tiene como objetivo la construcción de ciudadanía”, dijo.

“Nosotros queremos que los niños vuelvan a encontrarse en los espacios públicos, sin ningún peligro, con juegos sanos, saludables y sobre todo que muchos chicos que cuenten con juegos y diversiones que no siempre la tienen y que pasen unas vacaciones diferentes dentro de su barrio. Ha sido lo mejor que hemos recibido como propuestas”, concluyó Neder.

El evento contó con dos muestras especiales, una de ellas a cargo de un grupo de niños del barrio Textil que presentaron un cuadro de danzas y la otra exhibición fue de judo de la escuela de los profesores Carlos y Marcelo Arambuena, ambos integrantes del Proyecto Padres.

Luego de una tarde llena de juegos, diversión y alegría, los chicos disfrutaron de una rica chocolatada preparada especialmente para la ocasión por los integrantes de la Junta Vecinal Nº 157.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario